lunes, 12 de octubre de 2009

Yo, española

Bandera de España

Creo que fue Iñaki Gabilondo quién acuñó en los años de la transición aquello de :Sientasé orgulloso de SER (por la cadena en la que estaba), de tal o cuál región. Sí , recuerdo muy bien cómo me gustaba lo de SER murciano. Sonaba muy bien. Y así, con lo que tenga de pro y contra a mí me gusta Murcia, y ser murciana, pues , me enorgullece.
De la misma manera, más incluso sinceramente, me llena de orgullo de ese del bueno , del que te hace incluso emocionarte por tantas cosas, de ese orgullo me llena el ser española. El ser y sobre todo el sentirme miembro de este viejo país. De este país tan rico en tantas y tantas cosas.

Bandera

Rico en lenguas, paisajes; comida y trajes regionales ; tapa de aperitivo y horario o no de siesta; sonrisas siempre puestas o gestos más comedidos. Suma y suma de mil y un detalles, de mil y una característica que sería un rato largo contar. Porque somos un país lleno de regiones, comunidades , y más paises. Pero todos juntos, con nuestras diferencias que a la larga son más salvables posiblemente de lo que piensan o ansían unos pocos, con esas diferencias que a la larga , incluso unen más que otra cosa, con esas diferencias nos gusta seguir aquí, y eso aunque salgamos de este especial lugar,sentirás la pertenencia a tu país igualmente . Un lugar especial por todo cuánto lleva a cuestas y por cómo es y somos los que lo habitamos, y sobre todo, porque es el nuestro , y por que necesita cada día el que lo mantengamos absolutamente vivo y creciendo,trabajando (aún con el momento difícil de estos meses9 , reforzándose y abriéndose a cambios que llegan debidos a otras personas , o a las ideas de un mundo en absoluto y total cambio.

Bandera de España

Hoy , es un buen día , cómo cualquier otro si uno así lo desea hacer, sea del signo político que sea, que eso ya debe quedar apartado totalmente.
Hoy, día de la Fiesta Nacional de España, y, aunque no es necesario hacer ostentación de forma alguna por ello, que es suficiente con sentirlo, hoy sí que hoy me digo que, me siento orgullosa de ser española.

No hay comentarios: