viernes, 9 de octubre de 2009

LATBUS, chapeau!!!

Para mi sorpresa ha amanecido lloviendo esta mañana,aquí en Murcia. Me daba una pereza total meterme en el follón matinal de tráfico agravado por eso y me fuí a coger el autobús. Qué gozada por Dios, el que te lleven, aunque, los diez o quince minutos máximo, sin tráfico, se conviertan en media hora en ello. He llegado cinco minutos antes de la hora de entrada, lo cuál no es problema al no tener que tener a nadie esperando para darme el relevo del turno anterior, motivo básico por el que no lo he usado nunca para ir a trabajar ya que así han sido todos mis años previos en el hospital, a turnos. En fin, esto es que no se entiende. El hospital es inmenso, miles de personas trabajamos ahí , y, la empresa de lo público en transporte ,LATBUS, tiene una forma absurda en nuestra opinión de colaborar por ejemplo con el caos de tráfico o con esa simpleza del mayor caos aún del cambio climático.
Así, las líneas que se dirigen a ese hospital, en las afueras de Murcia capital, a unos muy pocos kilómetros, no tienen un horario dirigido al uso masivo por el personal .Ni tampoco unos recorridos. Por tanto, vemos todos los días cientos de vehículos con una sola persona en gran cantidad de casos, copando la carretera y cargando el ambiente, porque los autobuses públicos de Murcia, no tienen una lógica opinamos, dirigida a que podamos usarlos y dejar nuestros contaminantes vehículos en casa.
No es posible llegar siempre cinco minutos antes en el autobús , y dirigirte a ponerte un uniforme, y tomar un relevo. No lo es, salir minutos antes todos los días, para repetir la operación a la inversa, ya que sale cinco minutos después de la hora de salida ,incluso la más masiva,la de las tres de la tarde. Y los recorridos de las líneas, no sirven para decidir su uso tampoco, en muchos casos, están pésimamente planteados.

Un caracol

Esto hay. Una población cómo Alcantarilla, con centenares de personas allí trabajando y, un autobús que pasa cada hora, y llega con tan poco tiempo y sale igual. Y toda la ciudad de Murcia. Y los autobuses de LATBUS, con su convenio correspondiente con el AYUNTAMIENTO DE MURCIA, con las tarifas de las más caras de España, y el servicio de lo peorcito. Pues no es que mejoren mucho más en el resto del día y zonas que recorren ,que les pregunten a los Universitarios, por ejemplo , con dos Campus también a varios kilómetros de la capital.
Así, vehículo en marcha y al trajín matinal en él.Ah, y en el autobús, hoy, unos poquitos íbamos claro, muy poquitos. Es lo que hay.

No hay comentarios: