domingo, 4 de octubre de 2009
El río , ¿qué nos lleva?
(Más fotos , en Flickr.)
Hace años, el río, así cómo cualquier acequia, servían cómo desagüe, vertedero de todo más bien. Todo tipo de desecho iba allí a pararen cualquier momento y mucho más cuándo llovía y circulaba más cantidad de agua
. Los sistemas de alcantarillado, de recogida de basura ,hicieron aquello historia, aunque a veces una llega a sospechar que alguien ha vuelto al pasado. Será por lo que ví un día de la pasada semana, paseando junto al río, el Segura, hasta no hace mucho destacado por sus olores entre otras alegrías.
El día anterior y los previos había llovido bastante, y el río apareció lleno de restos de blanca espuma, a la altura de todo su recorrido por Rincón de Seca, desde al menos, la zona donde se ubica una presa hinchable. Escuché a alguien decir que no era vertido alguno, sólo motivado por ese salto del agua en dicha presa, lo cuál , no se llega a ver día alguno. Así, no me pareció creible sino, que por el contrario, alguien había aprovechado esa subida de caudal , para desprenderse de lo que fuere. Lo mismo que había ocurrido continuamente durante muchos años atrás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario