sábado, 3 de noviembre de 2007

Noviembre

Noviembre
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Los meses del año tienen algo peculiar cada uno , relacionas miles de cosas con alguno en concreto y en muchas ocasiones de formas especiales. Noviembre es el más especial para mí. Casi cuento con el nacimiento de mi hija en él, sólo dos días antes de que empezara ese mes. Y luego, mis fechas, las celebradas siempre, coinciden ahí. Ahora, apenas celebro ambas, pero siempre hay algún familiar o amigo, que recuerda tu santo , o tu cumpleaños. Y es que , a mí me coinciden ambos, en quince dias tan sólo.
Es algo que de niña, me molestaba bastante, el tener esas dos fiestas tan importantes, de forma tan cercana. Siempre reproché a mi madre, el nombre que me pusieron, puesto que apenas había distancia entre ambos dias. Y, aunque , en aquel entonces, realmente las celebraciones de los cumpleaños, no eran tan extendidas cómo ahora, en mi familia al menos, sí lo era la del santo, la onomástica.
Una familia como entonces eran muchas, profundamente católica, en la que la celebración del dia en el que aparecía tu nombre en el calendario, era lo mas importante, no el tiempo que hiciese que habías nacido. Quizá, algo que ha cambiado en orden , bastante.
Ahora, todo ha cambiado para mí, en ese sentido. Claro, que , pasa bastante desapercibido , no está en la lista de los más conocidos, y eso me gusta. Además, por mi trabajo, me toca aunque sea en festivo, trabajando la gran mayoría de veces. Así, que un dia normal.
En cambio, con el cumpleaños, es otra historia, y no porque haya realmente celebración alguna, sino que , la celebración me la dejo para mí solita. Este año, en unos dias, me quedaré a con los cuarenta y nueve , enteros para mí. A uno de cincuenta, nada más. Y eso, parece que le va a tocar a otra persona, no realmente a mí.
No me veo en absoluto con esos números adjudicados. Ni me veo físicamente ni sobre todo, psíquicamente. Estoy viviendo un momento muy especial de mi vida, en el que cada milímetro de mi cuerpo , de mi mente, están al mil por mil. Vibrantes, brillantes, muy vivos. Y eso me encanta. Cómo a cualquiera, lógicamente. Tampoco me sorprende que nadie crea la edad que tengo, nunca la he ocultado, pero siempre me han adjudicado menos; un placer ,claro que eso me digan, pero me da igual , realmente. Estoy encantada con mis años,son mios, todos ellos, y todos y cada uno tienen sus cosas buenas y malas. Forman mi vida, y ahí están. Pero , este cumpleaños, me va a hacer sentir aún mejor, me parece. Es un buen momento, y se me nota, y yo hago por que se note lo bien que estoy. Asi que ,a disfrutar de estos dias, de este mes tan mío. Noviembre, en Otoño, mi estación favorita además. Perfecto.

La música de :

Frank Sinatra



No hay comentarios: