viernes, 23 de noviembre de 2007

Confusiones

algo raro
Pincha sobre la imagen , la verás mejor.

Acertar al hablar, al escuchar, no es tarea fácil siempre. Uno busca una transmisión de ideas, sensaciones ,o ,sentimientos, y las palabras no aparecen, o no hay manera de unirlas con una aceptable al menos , coherencia. Por el motivo que sea, eso da igual, pero, no se llega a pasar al otro lo que se desea y, tan sólo se crea un estado de confusión.
Por el otro lado, el que escucha; oye palabras, interpreta a través de ellas lo que sienten otros y no siempre lo consigue. Interpretar, traducir, unas palabras, en las que van o intentan ir, los más que complicados sentimientos.
¿Cómo contar lo que uno nota en su interior?; ¿cómo dar a conocer a otra persona, algo que es confuso, que no se sabe lo que es por tanto?; cómo hacerle saber lo que uno guarda en su interior, cuándo ni siquiera sabe que es ello, si tiene algún nombre o no, o, incluso si quiere saber si existe ?.
Porque lo que más difícil resulta es mirar hacia adentro, ver qué hay, y si eso lo quieres o no. Y después , viene el decirlo. Y no sólo una mirada puede decir todo, un gesto, un hecho ; está el decir lo que se siente. Muy difícil hacerlo en ocasiones, más si no hay claridad en lo que se pretende expresar. Complejo además , cuándo se quieren evitar sombras en quién escucha, sombras que hagan distorsionar lo escuchado.
Recoger lo escuchado, unirlo, pasarlo por un tamiz de comprensión o de entendimiento; otra difícil tarea. No ver lo que se quiere decir, aunque el otro no consiga expresarlo en palabras. Ver sólo eso, la idea pura, sin los acompañamientos que han intentado llevarla con más o menos suerte. Limitarse a escuchar, aún sin llegar a oírlo todo porque ni siquiera se ha dicho o, sabido decir. Escuchar y comprender, escuchar y captar tanto en tan poco.
¿Es tan difícil , realmente es tan difícil?. Hablar contando lo que sientes. Escuchar lo que siente el otro. Y en ambos casos, localizar el punto exacto de claridad, que deje todo en un lugar estable. O, si no se puede , intentar mantener los remos equilibrados para no zozobrar, en ese lago de corazones aturdidos.
La música : Elvis Presley : You'll Never Walk Alone




No hay comentarios: