domingo, 24 de febrero de 2008

Nubosidad mantenida

Uno sólo

Bajando

Ellos esperan
Pincha sobre las fotos, las verás mejor.

"Quisiera sentir en algún momento que en realidad estoy aquí. Que, estoy en esta casa, en esta familia. Que soy alguien, alguien a quién tener en cuenta. Cómo madre, cómo pareja, cómo persona. Pero, no hay forma de conseguirlo. Pasan días, años y no hay forma. Las humillaciones se repiten una tras otra. La ignorancia hacía mí es casi contínua. Deciden , actúan y yo no aparezco en sus planes. Vivo, no, estoy. No es vivir. Deseo que tan sólo, alguna vez se cuente conmigo para sentir que mi opinión, mi persona sobre todo, todo lo que eso conlleva, sean consideradas cómo tales. Pero no hay forma. Me siento nada, nada, sólo alguien que está, que en realidad, quizás no debería seguir aquí. De la forma que sea. A veces ,de la forma que sea, no debería seguir aquí."
Cuándo escucho estas palabras a María, me preocupa y mucho. Porque no es la primera vez ni mucho menos. Pero, el tono , tienen algo distinto . A veces , no sé qué hacer al escucharla. Sólo ésto, escucharla.




9 comentarios:

Javier Soria dijo...

Pasa a menudo. Cuanto más das menos te ofrecen. Supongo que es cuestión de tiempo. Llegará un momento que los que nos rodean apreciarán lo que tienen delante.
Paciencia es la palabra.
Un abrazo

Javier dijo...

Quería publicar como Javier

Merce dijo...

Lo estaba leyendo y se me encogía el corazón. Que duro...durísimo...no sentirte nada

Catalina Gracia Saavedra dijo...

No sé si es la palabra , o cuál será la idónea. Cómo digo, ya no sé qué decirle a veces. Me cuesta, Javier.
Así lo veo también yo, Merce; muy duro y, no creo que tenga demasiado arreglo, en mi opinión.
Besos a ambos.

Anónimo dijo...

No quiero inmiscuirme demasiado en la vida de nadie, pero estas palabras de María suenan demasiado sombrías, me han dejado con "el piloto rojo" encendido en mi conciencia, de modo que me parece que debieras aconsejarla que antes de hacer cualquier locura de la que pueda arrepentirse, lo mejor sería que se pusiera al habla con alguna asociación de mujeres o el tfno. de ayuda psicológica o de acogida en centros de mujeres maltratadas. Pero que haga algo por ella, ya que hasta ahora sólo lo ha hecho por los demás!!
Besos arco iris y me alegra que hayas vuelto a dejar nueva entrada.

Landahlauts dijo...

Que vuele.... y no me refiero a que se vaya...
El ser humano tiene capacidad para crear sus defensas a casi todo. Frente a esa indiferencia humillante que cree su mundo, su barrera, su propia vida.
Y si aún así, se hace insostenible... que vuele... que se vaya...

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Ya había pensado en ello, yo al menos,Milagros.
A veces ,está uno demasiado liado, y cuándo puedes ponerte aquí, ya estás ko total.
Pues no sé Landa, no sé. Siempre dice que le falta valor. No sé, ya verá.
Besos a ambos

lágrima de esperanza dijo...

Creo que ahora mismo lo mejor que puedes hacer Luz, es escuchar y en lo que puedas estar atenta... Aunque venga de fuera algún empujoncito,la decisión sobre su vida tiene que salir de ella, de eso si estoy segura. Un abrazo

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Indudablemente. Así, que espero que decida, y que , no tarde en ello. Beoss Lágrima.