viernes, 29 de febrero de 2008

No somos vagos

Adolescente
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Eso me decía mi hija , que tiene 13 años, hace unos días. Me mostraba un recorte que había hecho de un artículo, y que ya había yo previamente leído. Así , que no me sorprendió verlo pero sí, las palabras de ella : mira, ¿ves?, no somos vagos, leeté ésto, aquí lo pone. Y ya digo, había leído la revista, El Semanal, antes que ella.
Lo que mi hija enarbolaba cómo una gran declaración de defensa de su actitud cómo adolescente, por medio de ese pequeño papel ,era una breve y clara explicación. Sobre la actitud pasota de ellos, decía que simplemente, era cuestión de hormonas, algo que nadie va a poner en duda y sobre todo a esas edades. En éste caso, la hormona, la melatonina, es la que ayuda a pillar el sueño ,salvo que , al tenerla aún medio en obras, tardan más en notar que han de largarse a dormir, y, al mismo tiempo, que tienen que saltar antes de la cama.
Otro tema que ahí venía. La cosa de la vagancia. Genial tema, a esa edad. Pues, la explicación para esa actitud resulta que existe, y la da un experto en el estudio del sistema nervioso humano el cuál nos dice que, debido a ese persistente estado en obras de esos cuerpos jóvenes, el centro de motivación del cerebro, llamado núcleo accumbens, aún no funciona a tope, no termina de actualizarse, o, refrescar la página .
En fin, cómo consuelo, que para la llegada de los 20 años, estará todo el sistema en condiciones, y, estables. Con lo que estos chiquillos pasarán a ser perfectas máquinas en funcionamiento ya total.
Mi hija, toda orgullosa de haber leído eso, aquí delante me lo ha plantado, para que no lo olvide en ningún momento. No son vagos, no cambian los horarios de sueño por gusto, están , sin terminar de pulir, cuál diamantes. Bien pues, paciencia ,¿dónde andas?.

La música acompañando , de Ketama : No estamos locos





11 comentarios:

Ligia dijo...

Tengo un sobrino con 20 y debe ser que todavía las toninas esas no se le han desarrollado... Lo que tiene es un morro que pa´que. Besitos

colmar dijo...

Pues, no sé, si te sirve de consuelo sólo te faltan 7 añitos para que tu hija empiece el normal funcionamiento y tú recobres la tranquilidad de que todo sigue su proceso. No te desanimes y toma mucha jalea real. Está muy, muy rica.

Besos felices.

Pd. Me encanta que te diviertas tanto con el juego porque ese es el principal objetivo. Gracias por participar.

Tawaki dijo...

Es cierto que los adolescentes están a "medio hacer" y que por eso a veces actúan de forma sorprendente.

No lo es menos que hay que educarles, precisamente para eso, para que se hagan adultos.

Paciencia y besos.

Tawaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agatha Blue* dijo...

Bueno... adolescentes.

Todos lo hemos sido.

Nos volvemos insoportables, caprichosos, con cambios de humor incomprensibles... las hormonas van cada una por su sitio... en fin, un auténtico kaos.

Bueno, paciencia... un pelín de paciencia que al final se termina pasando.

Besitos,

Agatha Blue*

Landahlauts dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que tiene trece años y que es hasta los veinte... harías bien en buscar la paciencia esa por la que preguntas. ¿No?

:)

Lo de "no termina de actualizarse o de refrescar la página"... me ha encantado.

yonosoyHillary dijo...

Al final todo es culpa de las pobres hormonas.

sin haber leído la revista y muchos años antes, yo también me había escudado en la revolució hormonal para disculpar mis malas notas, mis faltas en clase, mis trasnoches...

Anónimo dijo...

¿Así que sólo los adolescentes están a medio hacer?, a ver si es que yo voy algo retrasada y eso que los 20 se me quedaron muuuuuuuuuy atrás.

Besos

El Secretario dijo...

Hola Luz.

Andaba algo despistado con la ubicación de tus nuevos sitios...

Al fin una explicación plausible a eso tan mal llamado "la edad del pavo"...

Yo, una de 15 y uno de 12. Además de la peque de 3 años...

Pero hoy hemos estado de limpieza y todos, todos han contribuido.
Eso me pone alegre.


Precioso ese collage estilo Warhol.

Abrazo sin vagancia.

Anónimo dijo...

¡Qué adolescentes tan pillos están hechos!
¡Pobres criaturitas, en cambio los adultos somos unos ogros!
Bueno, sin palabras me he quedado yo que soy profe y tengo que lidiar a estos "bomboncitos"... ¡Dios mío qué paciencia!
Solo pido que otros padres no se alíen también a favor de esta teoría y terminen machacándonos vivos y exigiendo que les aprobemos a estos "angelitos" vagos por defecto de "fabricación divina"...
Besos multicolores que me voy corriendo a esconderme no sea que me venga la Asociación de Padres a atacarme!!!!

lágrima de esperanza dijo...

Sin ánimo de desanimarte Luz, la mía tiene 20,y aunque es bastante responsable, mejor que se lo den todo hecho...Un abrazo