miércoles, 27 de febrero de 2008

Ellos , los asesinos

Burbuja y papel
Pincha sobre la foto, la verás mejor.
Ayer , Martes 26 de Febrero del año 2008, será uno de esos días memorables en los anales de quién quiera tenerlo en cuenta, para hacer algo sobre ello sobre todo. Cuatro mujeres , fueron asesinadas, y de ellas, tres en dos horas. En España ayer, cuatro mujeres con edades entre 22 y 54 años. Pistolas, escopetas, puñales ,todo eso fue utilizado ayer por novios, ex-parejas, ex-maridos. Algunos , con orden de alejamiento y, aún peor, en un caso, era una de éstas la que tenía la orden ésta, porque el que fue su marido, decía sentirse amenazado.
Y ahora, que ya no sé , ni quiero ponerme a leer cuántas mujeres van ya, y estamos acabando el segundo mes del año, ahora qué. Ahora, se va a acelerar algún tipo de ley, de penas, de lo que sea, o, todo se va a quedar en declaraciones, comentarios irritados, fotos para los medios, intenciones mil. Junto, con los llantos de las familias, que esos son los sinceros. Los que la tengan aquí, y los que la tienen allá, en Bolivia por ejemplo, de dónde era la más joven, con 22 años , a la que el novio ensartó las puñaladas que le pareció al hombre adecuado para cumplir correctamente su labor.
No se hace distinción, no es cosa de que sean los lugareños, o , los extranjeros. Da igual. No son personas de un lugar u otro, son , tampoco son animales, no quiero ofender a éstos. Digamos que son cosas, que actúan y ven que , tampoco la pena por ello es así, cómo para echarse atrás en su encomiable actuación. Mira, uno, se pegó un tiro después con la escopeta con la que había matado a su ex-mujer, una basura menos de enmedio.
No estoy por la pena de muerte, sin duda, ahora, sí, por la cadena perpetua en según qué casos. En éstos, aunque es algo que pagaremos los ciudadanos normales, no les dejaba en la calle, después de no sé qué tiempo, y reducciones varias. Simplemente, a la cárcel ,hasta que muera. Sencillamente. No veo la idea de la reinserción y no sé qué más. Será drástico, puede, pero ¿no lo es, lo que él ha hecho?. No es ojo por ojo, es, un castigo, duro, pero una manera de que no vuelva a hacer eso. Cómo a los violadores, lo mismo.
No somos paquetes delicados que precisemos expresar nuestra fragilidad física con un cartelito. Un ataque con esas armas, o con lo que sea, no deja ileso a nadie. Incluso, hasta mata a la gente. A las mujeres en éste caso. Ayer, cuatro. Las próximas, ¿cuándo?; ¿cuántas?.








5 comentarios:

lágrima de esperanza dijo...

Una realidad de cada día Luz,te hace sentir rabia y tristeza. Esas mujeres dejan muchas veces padres, hijos...Y los que pueden no ponen la solución.¿Tan poco vale una vida? Un beso

colmar dijo...

No se puede consentir. Es un número de victimas a manos de estos "animales asesinos". Pero aunque fuera sólo una mujer muerta sería igual de necesaría la urgente ley que haga desaparecer esta lacra. No más muertes. Si no la quieres, no la mates. Nadie somos de nadie. Si estas muertes hubieran sido provocadas ayer por el terrorismo hubiera salido todo el mundo a la calle con la pamplina de las manos blancas pidiendo justicia. No hay derecho. Hay categorias y clases de muertes. Unas deben más respeto que otras parece por como se actua ante ellas.

Lo que si sé es que ayer al leer el titular de prensa me quede sin palabras ni aliento.

Besos.

Pd. JAJAJAJAJA No es el padre pero con tu respuesta me has hecho reír. Gracias, amiga.

Anónimo dijo...

Súmale otra víctima más ocurrió HOY mismo:
Otra mujer asesinada de un disparo en 1998 en Cullera

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080227/sucesos/otra-mujer-asesinada-disparo-20080227.html

YA ES DEMASIADO ABERRANTE TENER QUE SOPORTAR TANTOS ASESINATOS PREMEDITADOS Y CON SANGRE FRÍA!!!

¿A QUË MIERDA ESPERAN L@S MAGISTRAD@S DE ESTE PAÍS PARA ACABAR CON ESTA LACRA SOCIAL?....

Graciasssss por dedicar tu entrada a denunciar semejante barbarie machista.
Besos multicolores y con crespón negro.

Landahlauts dijo...

A todos nos provoca la misma rabia e indignación. La misma impotencia por no saber cual es la solución efectiva. Pero... ¿sabes? llevo algún tiempo pensando en que quizás... sólo quizás... el dar tanta publicidad a lo que hacen estos indeseables sólo sirva para "ensalzarlos" ante los de su calaña. Para sentir que son más...

Javier dijo...

Tema complicado. Pienso que es un problema de respeto, de educación y de otros diferentes factores.

Parejas han existido siempre, problemas ni te cuento, años de convivencia, separaciones, divorcios....

Pero ahora se incrementa con el problema de los celos y de la economía, hay gente que no permite ver feliz a esa persona con la que has compartido todo y otros que como no pueden llegar a fin de mes después de la ruptura les da todo igual...

Complicada solución, cuando el asesino se suicida imaginad lo que le importa su vida y la de los demás...

Un abrazo