jueves, 29 de abril de 2010

Gala del Conservatorio de Danza .Murcia

Trío. De Negro y Azul

Pinche sobre la foto para verla más grande. Más imágenes en Flickr.

El taconeo de tantos jóvenes se oía desde la plaza cercana. Mientras esperaba ,leía y oía su rítmico sonido, y acompañado por él,llegué al Conservatorio de Danza de Murcia. No había estado allí ,en una gala cómo las que iba a disfrutar esta tarde nunca y no sabía lo que me iban a mostrar estos jóvenes. Menuda impresión la que me llevé tras casi cuatro horas más que intensas.
Los chicos del Conservatorio , en los días cercanos al Día Internacional de la Danza, día que se celebra hoy 29 de Abril,en todo el mundo,iban a mostrar allí dentro, y otros días en la calle, ante el edificio dónde tantas horas dedicaban a moldear su cuerpo y su arte,iban a mostrar cuánto de esto tenían y no defraudaron sino todo lo contrario.
Ese día, era la gala de Danza Española y Flamenco y ,desde los primeros a últimos cursos, baile tras baile, un taconeo tras otro; castañuelas o palillos,aquí llamadas postizas; batas de cola, trajes de bailaor, iban apareciendo y deslumbrando ininterrumpidamente, y cada vez aumentando la satisfacción de cuántos estábamos. Danza Española, Flamenco,acompañado éste de música en directo. Cantaores ,guitarras, palmas, todo iba formando un conjunto espectacular,que según iba avanzando parecía que era imposible mejorar la sensación que íbamos teniendo.
Un trabajo increíble el de estos jóvenes, chicos y chicas entregados a desarrollar lo que les movía,esas ganas de bailar, de prepararse intensa y profesionalmente. Junto con sus otros estudios ,tienen estos, afición y estudio pero sobre todo y se pudo ver bien, mucho trabajo. Una preparación exquisita, pues así es de exigente este Conservatorio y ,un excepcional resultado. Felicidades a ellos, y a quienes se encargan de trabajar para conseguir estos resultados

2 comentarios:

Paca Martínez dijo...

Agradezco tus comentarios, como madre de alumna que soy.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Muy amable Paca;yo salí entusiasmada y,esto intentçe transmitir.Junto con todo lo que conlleva llegar a ese momento.Saludos.