sábado, 17 de abril de 2010

Buscando orquídeas por Sierra Espuña

Venus del espejo

Oprhys speculum. Espejo de Venus


Según me dicen mis expertos en orquídeas, compañeros de APE,tenemos en Murcia unas 33 especies de orquídeas. Y cómo tales expertos, ellos conocen dónde encontrarlas,saben sus nombres en versión original y en la popular; saben cuánto y más hay que saber sobre ellas y van lo suficientemente bien preparados para fotografiarlas adecuadamente. Hoy he ido con ellos a disfrutar de esa búsqueda que tanto les atrae .
Lo que me ha quedado muy claro es una cosa, importante la verdad. Cuándo uno de ellos se ha detenido y me dice, miralá,ahí la tienes y yo he mirado ,de entrada no veía más que algunas plantitas a mis pies. Fijaté más y, ahí he visto el problema. Son unos muy pocos centímetros de flor ,tallo incluido, que,salvo que den un salto ,no conseguiré ver de cerca nunca con mis maltrechas rodillas. He hecho fotos lo más ,poco,cerca posible, y realmente son bellas, claro, son orquídeas, pero, el tamaño entre su entre nosotras, me va a complicar bastante su disfrute.
Bueno,así y todo ha sido un día en los montes murcianos ,tan cercanos y desconocidos para mí,fantástico. Paseos buscando esas flores llevándonos media montaña en las botas eso sí,con la lluvia de nuevo de estos días; verdes de todos los tonos ,flores y más flores, arbustos ,árboles,impresionantes tras el lluvioso invierno .Visitas a lugares que no conocía,otros que hace tiempo no visitaba. Niebla,lluvia, y qué más da.Con buena comida, mejor compañia y muchas risas todo el rato. Y las orquídeas claro.

No hay comentarios: