jueves, 5 de marzo de 2009

Fotogenio 2009 . 1ª parte.

 Ya estamos cerca
--Ya estamos cerca --

Cuándo el Domingo 1 de Marzo salí de Mazarrón, lo hacía con una sensación de haber disfrutado y aprendido y mucho de ambas cosas. Estaban desarrollándose las últimas ponencias y ya se había marchado mucha gente de allí. Espero que cómo yo, con la idea además de haber asistido a un fin de semana intenso pero ameno y sobre todo muy agradable. A un evento en el que el más absoluto bien hacer había reinado. Lo primero desde luego es felicitar a todos cuántos han llevado a cabo la edición de Fotogenio 2009 centrándolo en su director Juan Sánchez, quién ha coordinado un equipo de primera. Un trato exquisito en todo momento, atento y amable, formidable en todos y cada uno de quienes han estado allí en cualquiera de las ocupaciones posibles. Un diez para todos ellos.
Y un gracias con mayúsculas además. Porque , para mí que era la primera vez que asistía  a un encuentro similar, todo han sido grandes momentos. Desde que ví en la explanada de las Erosiones de Bolnuevo las inmensas carpas preparadas, y accedí al interior cómo quién va a la cueva del tesoro. Porque era lo que encontré.
En la primera de las grandes carpas, asistimos cómodamente instalados unas 1600 personas, y además acompañantes. Hubo charlas, ponencias, proyecciones de grupos y particulares. Junto a ello, había carpas menores donde se realizaban las ponencias dirigidas a grupos muy reducidos. En la zona central, los expositores, donde se podía ver todo tipo de material , de novedades sobre cualquier tema relacionado con el encuentro. Y finalmente, una  última y muy gran zona , cubierta también claro, dónde se servía el catering, y podíamos relajarnos un poco de tanta y tanta información.
Vigilancia total, con una seguridad garantizada, tanto en policía, sanitarios, bomberos, todo previsto y controlado.  Y todo ello con las inmensas moles de las Erosiones a un lado y el Mediterráneo a otro, muy cerca.
Desde luego que volveré el próximo año. Y aunque su director decía que el trabajo era mucho y muy complejo, lo cuál se tradujo en todo cuánto efectivamente encontramos, y, que ya veríamos qué pasaba este próximo año, a todos nos quedó el magnífico sabor de haber disfrutado de un trabajo perfectamente hecho y de que semejante obra debía seguir . Así que , por supuesto que espero ansiosamente que sea así. Fotogenio debe seguir, cuántos lo han hecho, se lo merecen. Felicidades, y muchas gracias.

Fotogenio 2009
(Panorámica , con 14 fotos. . Mejor en grande ,aquí)

No hay comentarios: