miércoles, 25 de febrero de 2009

Unificando criterios

                                                              Imagen : Sin criterio                        
                              .

Tengo tiempo libre ahora, bastante y lo dedico a la fotografía intentando aprender .El trabajar con la réflex me hizo meterme más aún en este mundo dónde hay millones de cosas a su alrededor. Empiezas por leerte el manual y sigues intentando descifrar algunas cosas meses después; lees en foros, en revistas, consultas páginas de otros fotógrafos, practicas tutoriales sobre técnicas y proceso posterior y haces fotos.  Información de sobra, y cada día lees más y más cosas y te tientan otras formas de trabajar con lo que haces, cuándo tienes la foto ante tí. Lo pruebas y te animas a conocer más y más. Practicas distintas maneras de hacer la foto y te gusta y te sigues animando con ello. Lees sobre material por añadir a tu equipo y te animas a comprarte algo más. Alguien dice en algún sitio que lo mejor es hacer miles de fotos cuándo sales a la calle para aprender y en otro lado, que no; no hay que hacer miles y ver si alguna sale bien, hay que conocer bien el equipo del que dispones y entonces y sólo entonces hacer sólo una o dos , pero bien hechas. Si sabes cómo manejar tu cámara , si sabes para qué sirve cada botoncito  y cómo ajustarlo en el momento preciso, tienes suficiente para hacer bien una foto. Usando tu cerebro, que es lo más importante para un buen fotógrafo dicen por otro lado; esto te ayudará más que cualquier material de cientos de euros.Salir a hacer fotos primordial; hacer fotos cuándo sales, más aún, según otras opiniones.
Conocer tu equipo sí, y aprovecharlo sin necesidad de nuevos elementos continuamente; disparar en RAW versus JPEG; postproceso sí o no ,tan sólo lo justo ,dejando lo más de moda para algo ocasional ; y tal y tal y tal.
Bueno, cómo en todo mucho por aprender y cada vez que miro mis fotos recientes y no tanto valorar lo que saco en claro con ésto. Sencillamente, que me gusta. Y mucho.

No hay comentarios: