domingo, 9 de diciembre de 2007

Ilusiones rotas

Colores rotos
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Tener ilusiones, desear algo que puede o no estar a tu alcance, y que podrías conseguir en un momento determinado. No hablo de ilusiones refiriéndome a obtener algo material, tangible, algo cómo un premio, o parecido. Sólo me refiero a tener el deseo de algo simple, en realidad, simple en su concepto. Ilusionarte con tener algo de lo que incluso es , cómo casi todo lo mejor , gratis. Hablo de tener un momento de alegria con algo o alguien con lo que, con quién sueñas. De, disfrutar de un momento en el que compartas algo hermoso , y lo hagas con quién deseas. Ilusionarte con ver el comienzo del dia, con una serenidad, una calma que ansías. Hablo de verlo acabar, estando relajada por fin, con una sensación de , aunque sea discreta, alegria, por haber tenido unas horas, cuántas han formado ese día, en las que has hecho , más o menos cómo esperabas, lo que tenías previsto para ese día.
Hablo también de esas ilusiones, pequeñas, que te hacen mantenerte día a día, pasando uno tras otro y sin dejar que te venzan tantas cosas cómo podrían hacerlo. Son las ilusiones, las que te sujetan, en las que te apoyas, las que acaban siendo el origen de la fuerza que te va quedando.
Lo malo, que esas ilusiones, son algo tan etéreo a veces, que acaban difuminándose en el cielo que hay sobre tí; son tan livianas en sus colores , que acaban mezclándose unos con otros, formando unas flores con colores sin definir, con colores rotos. Cómo las ilusiones.
Y más tarde, cuándo en casa recordaba lo que me había dicho María mientras comíamos en su casa, no tuve más remedio que darle la razón en muchos de sus argumentos. Había hablado mucho rato, y la escuché atenta, cómo siempre hago, pues sé lo que necesita hablar, lo que supone para ella el que yo esté escuchando. Y no dudé en hacerlo, y más ese día, en el que cómo tantos otros, estaba sola en su casa, y aprovechó para invitarme a compartir la comida dominical.

La música de Diana Krall . Boulevard Of Broken Dreams








11 comentarios

No hay comentarios: