domingo, 7 de octubre de 2012

No es un Domingo cualquiera


Es un Domingo en el que,en el Santoral Católico ,es el día de Ntra Sra del Rosario,día 7 de Octubre.Así pues a primera hora,aún sin estar de día totalmente,ya salió la procesión a la calle.La Banda de Música abriendo el cortejo,y delante de ella,el señor que se encarga de ir tirando cohetes por todo el recorrido.Gracias a él,nos enteramos a esta temprana hora dominical de esto,y con la ayuda de la música,todos despiertos.El señor,coloca en una tablilla de madera el cohetico,lo enciende por abajo y listo,sube,explota y suena,y a por el siguiente a los poquicos metros.

Siguen los músicos tras él,abriendo decía la procesión;tras ellos los fieles a ambos lados de la calle,y al final ,la imagen de la Virgen del Rosario,llevada a hombros cómo es lo más tradicional aquí.Los encargados de ellos,vestidos de calle ,camisa blanca y pantalón negro,pertenecen a la Hermandad de San Juan Evangelista,dónde está incluida la de esta Virgen también.

El paso. cómo se llama aquí,formado por un armazón de madera decorado ,con unas varas de madera delante y atrás.Dónde se colocan quienes lo llevan.Encima,la imagen de la Virgen,el trono,con flores y velas,o,lámparas,según.

Tras esto,la presidencia de la procesión:el cura de la parroquia dónde está la imagen en este caso,y,representantes de estas Hermandades,y también autoridades civiles.
Una nueva banda al final y ,se acaba el desfile.


A  mediodía,una manifestación por el mismo lugar.El motivo,reinvindicar el Derecho a Vivir.Niños,jóvenes ,ancianos.De todas las edades,con globos rojos,pancartas,megáfonos,y sus voces ,haciendo un llamamiento contra el aborto.









Pues nos queda día,a este Domingo aún.A la noche,un partido de fútbol entre,el uno y el otro,esos clásicos tan habituales que ,cómo no ,aquí arrastran enorme afición ,al uno ,o ,al otro.Se oirán antes ,durante y al final ,cohetes nuevamente,eso,por cualquier cosa.Y saldrán por la calle,arriba y abajo,los que celebran,a grito y claxon a tope,banderas y símbolos cuántos puedan llevar.Los otros ,pues a protestarles,gritarles y lo que consideren.Lo normal.
No,no es un Domingo habitual,este 7 de Octubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello there, I found your blog via Google at the same time as looking for a related topic, your website came up, it appears great. I've bookmarked it in my google bookmarks.