jueves, 11 de octubre de 2012

Asemos verduras para una lasaña

Encontré la receta en Directo Al Paladar :muchas gracias a Esther Clemente
Me pareció un plato idóneo para prepararla el día que la leí,lo necesario es  habitual tenerlo en casa ,casi en su totalidad y siempre se puede adaptar a esto,a lo que tengamos disponible sin problemas.
Una lasaña,un plato que a suele gustar a casi todos.Rellena con verduras asadas y con el punto del queso de cabra y las hierbas.Atractivo,¿verdad?.

Esta es mi versión de dicha receta.Adaptable a componentes y cantidades, al gusto de cada uno,es un plato que lo admite.

De Comiendo en Murcia.Y algo más.


Preparamos en trozos pequeños :2 tomates,2 berenjenas,1-2 pimientos rojos.
Cortamos en juliana : 1 cebolla.
Picamos : 2-3 ajos.
Mezclamos todo esto con 2-3 cucharadas de aceite.
Ponemos en el horno,precalentado.A temperatura media,en unos 20-30 minutos están asados.

De Comiendo en Murcia.Y algo más.


Utilizo placas para lasaña de El Pavo;unos 10 minutos a remojo en agua tibia es suficiente.Esto sí,hay que ir moviéndolas de vez en cuándo para que no queden pegadas entre sí.Poner sobre papel de cocina para escurrir y ya están dispuestas para su uso.

De Comiendo en Murcia.Y algo más.


Ya está asada la verdura.Añadimos tomate frito,o,fritada.Esto usé esta vez.Utilizo de Hida,y resultó con la mezcla de verduras que lleva una buena elección en este plato.

De Comiendo en Murcia.Y algo más.


De Comiendo en Murcia.Y algo más.


Preparo una salsa bechamel.
Un trozo de mantequilla con un poco de aceite.Voy añadiendo harina,3 o 4 cucharadas ,poco a poco.Moviendo para que se deshaga bien.Añado leche,poco a poco;a gusto según la queramos más o menos espesa.No la dejé muy clara,así que ,un par o tres   vasos ,de los de agua;algo menos de medio litro de leche.Remover ,a fuego flojo.Añado un poco de nuez moscada y sal.

De Comiendo en Murcia.Y algo más.


De Comiendo en Murcia.Y algo más.


De Comiendo en Murcia.Y algo más.


En la base de la fuente de horno,un poco de aceite.Colocamos una base de placas.Una capa de verduras y sobre ello,un poco de bechamel.Unos trozos de queso ,en la receta de cabra,pero no tenía.Usé unos quesitos ,de El Caserío,los de toda la vida y todas las casas.En trozos.
Completar de este modo todas las capas.Arriba ,bechamel y sobre ello,queso parmesano rallado.El toque final,orégano y albahaca,en cantidad.
Al horno unos 20-30 minutos,es suficiente;horno medio ,arriba y abajo.Finalmente ,unos minutos sólo arriba,para gratinar ,si apetece.

De Comiendo en Murcia.Y algo más.


Un plato fácil,rápido realmente, y,buenísimo no,lo siguiente.Que aproveche.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Finally a person that puts some real work into a blog. I do like what you have done with the blog.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

I appreciate the coment,very nice.Greetings.