domingo, 9 de mayo de 2010

Una de huelgas

De cuatro en cuatro

Pinche sobre la foto si quiere verla más grande.

Una huelga en el transporte público de los más caros de España, el de Murcia. Alegando que no han recibido sueldos y atrasos en meses pasados,y con una amplia mayoría de 27 empleados sobre el total mucho más amplio recurren a ello. El Ayuntamiento de Murcia entrega una millonaria cantidad ,una subvención que no había llegado al parecer aún y pese a ello y por unos 200.000 o así euros que faltaban en total y pese a que Latbus afirma pagará el próximo mes, y siendo mínima la cantidad de quienes no quieren trabajar,nos dejan sin autobuses,y ahí seguimos.
Resumo así cómo veo esto,yo, alguien que necesita este transporte para ir a trabajar, lo mismo que miles de personas más en este municipio y otros cercanos para ello ,para ir a clase, para lo que sea. Yo veo justo pedir lo correspondiente ,sí,pero no entiendo nada ahora mismo de esto.
Latbus es un grupo de empresas que tiene el contrato del Ayuntamiento de Murcia para este transporte. De él,recibe subvenciones para pagar a los empleados parece ser, paga el transporte escolar ,paga subvenciones para bonos de jubilados ,estudiantes, etc.La empresa tiene que comprar y mantener sus vehículos, ha comprado una gran cantidad de terreno para ubicar sus instalaciones ,no sé dónde habrá ido el dinero de la venta de las anteriores,y sí, tiene un precio el billete carísimo.Sí que éste lo pone el Ayuntamiento,pero será para sufragar todo aquello que les entrega a la empresa.
En fin, yo,a pie de calle, tengo la impresión de que falla algo,sea Latbus, o,Ayuntamiento. Lo que no veo es que, no cobren los empleados lo suyo a su tiempo estando esta corporación ahí.Lo que no veo es que ,si es tan poca cantidad cómo dicen ellos,recurran a esa huelga. Lo que no veo es que,siendo tan pocos los que la desean,la hayan llegado a hacer. Tampoco veo que, el que preside su cómité de empresa sea alguien adecuado cuándo veo en prensa sus bravuconerias y actitudes de prepotencia hacia sus mismos compañeros que no están de acuerdo con él, visto ésto en fotos,y cómo he leído a veces .
Lo que sé fijo es que, el Jueves estuve media hora esperando el autobús que llegaba cómo servicio mínimo y que no pudo salir pese a ello por los cavernícolas piquetes informativos que no saben qué es eso de servicio mínimo. Lo que sé es que el Viernes, sí llegó a su hora, y que no sé que pasará mañana. Sé que durante estos dos días,de seis a diez,no hemos tenido autobús ,y lo mismo temo para mañana y los mismos días si no se arregla esto.
Un servicio que además ya era regular en horarios en ciudad y pedanías en su inmensa mayoría de casos y con autobuses cómo el que frecuento que están más para chatarra. No sé por qué, esto no se corta tajantemente. Y más, ahora mismo ,cómo están muchas personas.De las cuáles muchas llegaron tarde a su trabajo porque muy pocos pidieron algo que se les dió casi todo y el muy poco restante llegará en pocas semanas.
Yo, es que no entiendo nada,ni comparto ahora mismo su acción,la deploro y me quejo de ello. El Ayuntamiento debería pensar en buscar quizá otra empresa, o, Latbus, en hacer algunos cambios en su gestión,y en alguno de sus empleados. Un transporte público en una zona tan poblada ya ,no puede ni debe sino funcionar correctamente en todo .Sin más.

No hay comentarios: