martes, 4 de mayo de 2010

Un día especial

Amanecer en la carretera

Pinche sobre la foto, si quiere verla más grande

El día había empezado cómo siempre.Los enfermos iban llegando a la consulta,esperábamos a los médicos para empezar con las curas que necesitaban y llegó el primero. Un joven a quién había atendido durante semanas, por fin se iba ya curado .Y ahí llegó mi sorpresa cuándo al despedirse me entregó un detalle, con una dedicatoria. A veces algún enfermo lo hace pero no es demasiado frecuente ,todo lo contrario a un regalo es lo que se suele recibir más. Aunque le indiqué que no era necesario ello,insistió. Remarcaba su agradecimiento por el trabajo realizado con él en su conjunto y la verdad es que me emocionó escucharle,y más tarde, leerlas despacio ya en casa.
Tras él,llega la segunda enferma, y, diciendo las mismas frases casi, me entrega otro detalle más, ya ,me dejaron sin palabras.
Porque, no es sólo estos detalles,que no son de valor económico apenas, sino lo que implican. Porque,tras ellos,han llegado cómo cada día muchos ,muchos enfermos; bastantes nuevos cómo es normal en un lunes, bastantes de los citados con pocas o bastantes curas a su espalda. Porque, en todas esas horas, cada uno ,a veces ya hartos de esperar su turno,entraban de un humor no excelente precisamente y ahí estábamos para recoger sus quejas. Porque,cada uno debe ser tratado y así intentamos,cómo si fuera el primero de la mañana, cómo si no hubiera nadie más que él,no muchos más detrás. Porque, no es sólo a veces una atención en su herida lo que intuyes necesitan sino, mucho más...
Porque intentamos,intento dar lo mejor que podemos, así debemos hacerlo en este trabajo,cómo en todos,pero este es distinto por con lo que tratamos. Y,cuándo a veces, en vez de un gesto o palabra negativos,recibimos unas palabras cómo yo he tenido a primera hora de la mañana, es cuándo sientes que haces bien un trabajo que amas.Y te emocionas, mucho,aún siendo ya enfermera de tantos años . Sonries, suspiras y ahí sigues, otro día más. Pero, no es un día igual,es muy especial. Esas palabras, han estado hoy y estarán conmigo para todos los siguientes días.

No hay comentarios: