miércoles, 24 de septiembre de 2014

Viaje fotográfico a La Gran Manzana:relato de una gran experiencia.New York :algunos recorridos marítimos






































La Estatua de la Libertad.Ese icono neoyorkino por excelencia.El más conocido y representativo de esta ciudad y de Estados Unidos además.Hoy serán viajes por mar,y además de a la isla dónde está ubicada desde que la regalaron a este país los franceses,llegaremos a Ellis Island,a dónde llegaban y esperaban para entrar a este país de posibilidades tantos y tantos emigrantes huyendo de la pobreza que asolaba Europa.También daremos una vuelta en el ferry hasta Staten Island,viendo así la ciudad desde otra perspectiva.Finalizando el día en Century  21 ,para un momento de shopping,y volviendo a cenar a un local ya conocido.Porque nos gustó y repetimso en Shortys;bien no?

Este día lo iniciamos acordando llevar la camiseta del viaje,preparada por Fructu.Ya en el hotel,algunas fotos,para mostrarla.De nuevo  un día más en el PATH,en esta ocasión llegamos hasta los muelles de New Jersey,en Paulus Hook.Muy cerca,un espectacular reloj,The Colgate Clook.Y a la izda,un monumento conmemorativo del 11 -S.Con los nombres de las personas de este estado que perdieron la vida en el atentado.Completándolo,unos restos de vigas de los edificios y una obra mostrando una recreación de esos momentos.Flores ,velas,notas a los pies de esto,muestran lo vivo del recuerdo.
De frente el espectáculo del bajo Manhattan,el perfil tan conocido  de la ciudad.Traslado en el ferry a través del río Hudson,y llegamos a Battery Park,dónde tomaríamos un nuevo ferry a las islas por visitar.

Una vez más Fructu lo tenía todo previsto,ya llevaba los tickets sacados previamente.El gentío es increíble en la zona.Colas inmensas nuevamente ,con actuaciones de músicos callejeros animando la espera .
Un paseo previo nos mostraba el parque con un conjunto escultórico en el que veíamos recreados a los inmigrantes que al país pretendían entrar.
No sólo era la larga cola para entrar al ferry ya que las medidas de seguridad seguian aquí siendo extremas.Y también cuándo llegamos a la isla y quisimos subir a la Estatua.En esto no hay sino que armarse de mucha paciencia,una vez más.

El paseo en barco muestra esas imágenes conocidas y reconocibles de Manhattan,New Jersey,y por fin a lo lejos ,la señora Liberty.Sorprende cuándo llegas.Con el pomposo nombre de "La Libertad guiando al Mundo",cómo se denomina en realidad, es mucho más pequeña de lo siempre imaginado.Pero impresiona el mirarla y darte cuenta de que estás ahí,viendo el regalo de Francia a Estados Unidos en 1886,por el Centenario de su Declaración de lndependencia.
La isla dónde se encuentra se llamaba Bedloe,y pasó después a llamarse,Liberty Island.Su autor,Bartholdy,contó con Gustavo Eiffel cómo ingeniero para realizarla.Se ubica sobre los cimientos en forma de estrella de un antiguo fuerte.
Cuándo pasamos toda la seguridad, subimos  hacia la mitad.En el recorrido encontramos una gran antorcha,en realidad la original.Las vistas obviamente son magníficas,es recomendable completar este recorrido.
La pequeña isla está tomada por visitantes casi en todo su espacio.Cuenta con restaurantes y tiendas con todo tipo de recuerdos del lugar.

Volviendo al ferry,llegamos a Ellis Island.
En Abril,aún se apreciaban los efectos del huracán Sandy,que había asolado fuertemente en invierno parte la zona este de Estados Unidos.Alguno de los lugares no tenía acceso,pero pudimos ver bastante.El lugar era la puerta de acceso a tantos emigrantes que querían entrar a este país ,sobre todo entre finales de 1800 hasta mitad del siglo XIX y que eran revisados y controlados legal y sanitariamente para evitar entradas problemáticas.
Impresionante y  recomendada su visita.El museo,la información que nos prestan las audioguías,la vista del muro exterior con tantos miles de nombres grabados ahí.Los antepasados de tantos millones de ciudadanos de este inmenso y multicultural país.

A la vuelta a Manhattan,de nuevo a otro ferry.El ,sorprende,gratuito ,entre Nueva York y Staten Island.Ofrece por supuesto grandes imágenes .Y más,siendo ya casi al atardecer.

Completamos la jornada yendo de compras a un conocido local,Century 21.Está muy bien,por todo.Y quedaba tras todo ello la cena,y volvimos al conocido Shorty´s.Cerveza del país acompañando los magníficos,por enormes y sabrosos, bocadilllos del lugar.

De vuelta al hotel,las risas en el metro ,ante la severa mirada de un empleado que ,aún no sabemos bien cómo nos dejó seguir allí.En fin,cosas que pasan.
(Imágenes de Fructu y participantes)
Continuará...