lunes, 9 de junio de 2014

Viaje fotográfico a La Gran Manzana:relato de una gran experiencia.Un Domingo cualquiera,en Manhattan.


Un día con emociones añadidas .No es sólo el estar en la aún llamada Zona Cero,visitar Wall Street,escuchar jazz en directo.Para mí además fue maravilloso el encontrarme con quién estuvo en mi casa mediante un intercambio de Institutos ,entre Murcia y New Jersey.Mi niña americana,a quién ya hace un par de años que no veía,tras su última estancia en España.Fructu siempre pendiente de todo,ha logrado el que así sea,y a la hora de la comida estamos juntas.No tengo palabras Fructu una vez más para agradecer esto.

Utilizando el PATH de nuevo llegábamos a los muelles ,frente a 
Lower Manhattan ,la zona más meridional de Manhattan .Un monumento ahí,recuerda a las personas de New Jersey que fallecieron en el atentado de 2001.
Cruzamos el río Hudson y entonces,vemos que uno de los compañeros se ha distraído y sigue en el barco que ya vuelve al otro lado.En pocos minutos volvía,y seguíamos hasta  el lugar a visitar.

Un nuevo control tan exhaustivo cómo todos.Entramos a una zona enorme,rodeada de vallas.En dónde estaban las torres gemelas,hay un monumento ,en cada una de ellas.
Consiste en una piscina con agua continuamente cayendo,que va a un hueco más pequeño en el centro.Alrededor arriba del todo,las inscripciones con los fallecidos este día 11 de Septiembre.
El conjunto es emotivo.Cómo si fuesen lágrimas continuamente cayendo por los que se fueron,y que no tienen final.Es lo que me pareció.En un lado y en 
otro ,en cualquiera,los visitantes dejan algo:una flor,una bandera,o un pensamiento u oración.
Un Museo en obras aún está al lado.Se atisban por los cristales restos de las vigas de los edificios,entre otras cosas.También hay una torre,aún mayor que las destruidas,unos cien metros más alta.





Saliendo de la zona vallada,hay otra en la que entre otros,cuerpos de policías y bomberos y otras fuerzas de seguridad,mantienen sus puestos para conseguir ayudas .Mucha gente murió,mucha resultó afectada de muchas formas.Un grupo de música del ejército ameniza la mañana.Música que hace bailar a quienes escuchan,y también a nosotros.Un rato aquí escuchando y bailando .



Si hay que bailar,se baila.Imágenes de José Manuel Ureña

A través de Wall Street llegamos a comer.Hemos pasado ante el toro,Charging Bull ,lleno de gente alrededor fotografiándolo.Hemos visto el edificio de la Bolsa,llamado New York Stock Exchange,situado en esa calle,Wall Street;hemos estado por las zonas del distrito financiero y nos vamos a un local con buena música y mejor comida,Shorty´s.
De hecho son unos bocadillos de carne los que pedimos Steak Club,inspirados en una receta original de Filadelfia.Están increíblemente buenos.Las cervezas ,que aquí si las hay,las Blue Moon,Samuel Adams,Stella.
Tras un maravilloso rato aquí con mi Katie,bajamos al Metro y nos vamos a dar un paseo por Little Italy y Chinatown.









Little Italy es ahora una pequeña zona con unas pocas calles sólo.Me gustó el color de algunos edificios,la actitud de la gente en la calle,las terrazas.Hacen que se note ese punto mediterráneo .Me gustó ver a un señor en una de ellas a quién Paco llegó a hacerle fotos .Parecía sacado de El Padrino,qué bien lo hizo el compañero al captar la imagen.

Chinatown es algo inmenso.Muchísimas calles,mucha gente.Demasiado recordatorio de tantas tiendas aquí en España,establecidas.Por otro lado,la seguridad y tranquilidad que habíamos llevado todos los días previos se atenuaba aquí.Cómo las calles en su limpieza,su estado en general.

                 Little Italy .Imagen de Francisco Nortes

David nos había indicado dónde ir a escuchar Jazz,uno de los deseos de casi todos.Nos fuimos a Birland.Un local en el que puedes cenar y escuchar cualquier tipo de jazz.Esa noche actuaba una orquesta con origen cubano en su director.Muchos miembros en ella,y un sonido genial.Estupendo.







Vuelta a casa de los  que habíamos llegado hasta esta noche musical,buscando el camino que nos costó un poco.Pero Lourdes guiaba esa noche,nos llevó más o menos fácilmente hasta casa.El metro de NYC es lo que es,y más en la noche.


(Imágenes de Fructu y Participantes)
Continuará...

2 comentarios:

Jose Marmol dijo...

Gracias Kati por dejar impreso este relato para el recuerdo.
Jpse Mármol.

Jose Marmol dijo...

Gracias Kati por dejar impreso este relato para el recuerdo.
Jose Mármol.