sábado, 27 de septiembre de 2014

Viaje fotográfico a La Gran Manzana:relato de una gran experiencia.New Jersey,Norte de Manhattan y fin del viaje.



El único día en que nos llovió.Cuándo fuimos a Washington,sólo tuvimos un ligero chispeo a primera hora,y ese y todos los demás días,sol .
El plan era recoger todo,recorrer la parte de New Jersey costera,frente a New York,recorrer la zona norte ,por Harlem y entrar al MOMA.Finalmente,trasladarnos al JFK,para tomar el vuelo de vuelta a casa.Más o menos se hizo así pero,hubo retrasos notables por la lluvia y se redujo en parte lo previsto.

Dejábamos nuestro cuartel general,The Holland Hotel,despidiéndonos del personal con afecto.Realmente fueron muy agradables,la estancia mereció la pena.Un hotel acogedor,con muy correcto servicio,y con fácil comunicación a la muy cercana New York.
Nos esperaba nuestro chófer y ya amigo en estos momentos para darnos ese garbeo.La furgonetilla allí estaba puntual,esperando al personal.
Nos iba a llevar a hacer un buen recorrido,veríamos bastantes puntos de la ciudad.Aunque el hacer recorridos andando,es indudable que facilita el conocer mejor los puntos,con la ayuda de vehículos se amplía el radio a conocer,son distintas y más efímeras las sensaciones.




Un paseo más urbano al principio,y después ya casi cercano al río Hudson,con el panorama enfrente de la gran urbe.Disfrutamos de un espectáculo total,con Manhattan ante nuestros ojos desde sur a norte.
 .Una parada ante un monumento a los caídos del país en varias guerras,en Old Glory Park y otra más en Fort Lee Historic Park, ya lindando con  George Washington Bridge.
Cruzando este puente el paisaje es espectacular,en esta zona de New Jersey,y,así llegábamos  a Upper Manhattan,la zona norte de este distrito.Un paseo a través de Harlem entre otros barrios.


Desde ahí,y de nuevo junto a Central Park,llegamos al Museo de Arte Moderno de Nueva York,MOMA,siendo imposible disfrutar de esta maravilla teniendo que contentarnos con la parte de la tienda del museo tan sólo.
A través del Ed Koch Queensboro Bridge,más conocido sin el nombre delante de un anterior alcalde neoyorquino,y sobre todo,más habitualmente llamado,Puente de la Calle 59,por una canción de Simon y Garfunkel,llegamos a Queens.
Este puente lo habíamos conocido días atrás,pero en el funicular que situado al lado,nos llevó sobre el East River hasta Roosevelt Island.En esta ocasión el paso por el espectacular puente una vez más nos impresionaba cómo en tantos momentos en este viaje.
A través de Queens,llegamos al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy,JFK.Los últimos controles,en todo momento tan exhaustivos.



Esta vez el vuelo fue una maravilla,apenas hicimos más que dormir,casi desde la salida hasta Madrid.Y ahí estábamos,tomando el camino a casa y acabando esta gran experiencia.Quedan ganas de volver,pero esto ya es ,otra historia.

AGRADECIMIENTOS
A quienes prepararon este viaje ,a quienes nos acompañaron tan amablemente por New York,a cuántos han ido en el grupo.Unificando ,gracias Fructu Navarro,por todo.
También a los sitios utilizados para realizar este relato;blogs,guias de  viajes,páginas de los lugares vistos,Wikipedia,y Google Maps.

Imágenes y vídeos,en este grupo :Viaje Fotográfico a New York 2014




Nos fuímos a este increíble lugar



buscando traernos sus imágenes


Esta es la nuestra 

Fin

No hay comentarios: