lunes, 29 de septiembre de 2014

La Noche en Vela.Aledo

Aledo.Población de unos mil habitantes situada en las cercanías de Sierra Espuña,fundada sobre un gran cerro por los musulmanes.Un precioso y tranquilo lugar que mantiene algunos de los elementos más importantes desde hace siglos,tal cómo su Torre del Homenaje.
Igualmente mantiene tradiciones y promueve nuevas celebraciones muy atractivas.Entre ellas,este pasado Sábado 23 de Agosto tuvo lugar la llamada,Noche en Vela.

Los vecinos arreglan una gran zona del pueblo decorándola con velas,en muy distintas formas y recipientes.Añaden decoraciones diversas con toda la imaginación posible,llegan músicos,artesanos,pasteleros y  finalmente al llegar la noche todo se mantiene a oscuras,sólo con la luz de las velas.
La Noche en Vela de Aledo,un bello festejo ,recomendable aunque  resulte difícil moverse y localizar algo a ratos,ya que los muchos callejones y pequeños rincones de lugar,así cómo la multitud reunida,no lo hacen demasiado fácil.Ahí,está la magia de esta noche,en todo este conjunto de visiones y sensaciones.

Muchas imágenes tomadas en esta visita,compartida con algunos compañeros de mi asociacíon fotográfica,APE,siglas de ,Asociación Punto de Enfoque.Una muy buena compañia,y una gran ayuda cómo siempre a la hora de intentar conseguir buenos resultados.En el enlace a la Noche en Vela ,hay fotografías de alguno de ellos.
Alguna de las mías:


















No hay comentarios: