martes, 11 de septiembre de 2007

Jane Wyman vs Angela Channing


A los 93 años ha fallecido Angela Channing; no, perdón, ella no, ha sido quién la interpretó durante varios años, Jane Wyman. Y, es que hay ocasiones en las que hay quién tiende a identificar absolutamente a un actor o actriz con un determinado personaje, y, en gran medida, eso le ocurrió a ella. Será recordada por gran cantidad de personas por su interpretación durante nueve temporadas de la matriarca , dura y malvada , Angela Channing Erikson Stavros Agretti, en la serie de televisión "Falcon Crest", el inicio quizá de los grandes, largos desde luego, seriales llamados culebrones más tarde, de televisión.
 Y esta actriz, consiguió un Globo de Oro , por su interpretación aquí, pero, Sarah Jane Mayfield, luego Jane Wyman, fue mucho más que actriz televisiva. Un Oscar consiguió, por su gran papel en "Belinda"; fue nominada en tres ocasiones más; trabajó con Capra, Hitchock,y Curtiz, entre muchos más directores ,y con actores y actrices de primera , en bastantes películas, además de en series de televisión.
Una actriz que , sin ser bella al uso de la época, sabía convencer con su actuación. Actriz de las que llenaban la pantalla, buena actriz , tanto en películas ,cómo en la televisión. Por eso, Angela Channing no morirá, seguirá ahí en sus viñedos y junto a su halcón. Así, no necesitaba hablar, ya su expresión lo decía todo.

 Fuentes .El pais. IMDb Youtube
Tags Jane+Wyman Hitchock Marlene+Dietrich  Falcon+Crest Angela+Channing Fotos+parra+uvas
 Tech Tags: Jane+Wyman Hitchock Marlene+Dietrich Falcon+Crest Angela+Channing Foto+parra+uvas

 PUBLICADO POR LUZ DE GAS EN 19:23

No hay comentarios: