sábado, 29 de septiembre de 2007

Amanecer

Amaneciendo
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Cuándo algo después de las siete de la mañana salía de casa, no había demasiada luz aún. Saliendo de la ciudad, al pasar por un puente ya pude ver cómo amanecía. Aún sólo había una zona en el horizonte con alguna claridad, dónde los colores eran una mezcla de suaves tonos anaranjados , amarillos y apenas algo rojo , todos muy tenues. Sobre ellos , destacaban grandes formas de algodón azul oscuro , deshilachándose despacio. Y junto a ellas, en el cielo ya limpio de nubes, el lucero del alba.
Quería ir despacio, cuánto podía , para poder disfrutar del despertar del día. Pero, tras de mí, los vehículos no tardaban en acercarse demasiado, con lo que , apenas podía echar un ligero vistazo.
Sobre las montañas, pequeñas montañas en realidad, el contraste era bastante marcado. La oscura masa de ellas, se dejaba ver claramente sobre el cielo, cómo si alguien hubiera tomado la molestia de pasar un oscuro rotulador encima de esas montañas, y a la vez, hubiera suavizado el discreto azul, del cielo que las rodeaba.
Bonito, un bonito amanecer. Más tarde hizo aún bastante calor, y eso que ya estamos en otoño. Y ahora, ha llovido un poco, muy poco, pero algo es. Desde luego, muy agradable.






No hay comentarios: