miércoles, 3 de febrero de 2016

Prevención ante el Cáncer.





Las señoras llegábamos pronto,teníamos cita bien temprano.Todas mayorcitas ya que empieza el programa a partir de los 50 años.El programa es,el preventivo frente al Cáncer de Mama y se realiza en la sede de AECC Murcia,y también en otros lugares incluías unidades móviles por la región ciertamente.

La atención al llegar es rápida,la espera breve,el proceso aún más corto.Una mamografía bilateral (radiografía específica de ambas mamas)es algo incómodo por la presión en las mamas pero tampoco es algo que no se pueda tolerar en absoluto. Y es muy poco el tiempo para hacerlo.Antes de darte cuenta ya estás en la calle.Después a revisar resultados y a esperar que te llegue esa notificación y actuar entonces según te indiquen,o a esperar de nuevo dos años aproximadamente hasta el siguiente momento en el que estés repitiendo el proceso.

Uno más de los procesos preventivos que desde AECC y otros organismos se realizan dedicados a concienciar a la población ,a animar a que sea algo rutinario el temprano estudio y revisión de cara a evitar o a luchar precozmente contra esta enfermedad.Junto,con las campañas destinadas a informar a la población de cuantos hábitos en todo tipo deber ser modificados de cara a evitarlo.
No está nada mal recordar ,pensar en todo esto sobre todo ahora,a dos días del Día Mundial  de la lucha contra el Cáncer,4 de Febrero. 

La espera ante esta prueba decía antes ,es breve .Pero el momento se hace más largo de lo que en realidad es.Se dedica uno a mirar a todos lados en la sala y te quedas mirando una obra en una esquina.No puedes evitar levantarte,acercarte y hacer unas fotos.Una forma de calmar esa espera quedándote con una imagen de una mujer,formada con algo de muchas de ellas.Una simbología buena cómo muchas otras,de cara a ver el apoyo de los demás en los complejos momentos que no faltan a veces .













No hay comentarios: