sábado, 30 de enero de 2016

Día Mundial contra el Cáncer. 4-Febrero-2016. Nosotros Podemos ,Yo Puedo.

(Imagen de la página de ONU)

En la página de las Naciones Unidas,ONU,aparece en portada,con una semblanza de lo que  significa el cáncer a nivel mundial.De la cantidad de afectados y muertes ,también de las posibilidades de supervivencia respecto a la enfermedad.De los tratamientos posibles,de los factores que lo favorecen.
Un día al año dedicado a la lucha contra el Cáncer en general en todo el mundo.El designado es el 4 de Febrero.El lema este año,Nosotros Podemos,Yo Puedo;en inglés,We Can,I Can.

La organización World Cáncer Day,promueve actividades para hacer visible esta lucha,destacando las múltiples formas de hacerlo a nivel de redes sociales con los lemas de este año.En la página indican cómo mostrarlos .Sería en resumen hacer esto:tomar una fotografía de manos con un mensaje de apoyo al tema y centrado en  We Can I Can,y subirla a las redes sociales con los hashtags #WeCanICan y #WorldCancerDay.
En Twitter la dirección es @UICC y ,en Facebook la página se llama World Cancer Day.


Este es el modo de hacerlo en imagen,y algunas de ellas,todas de la página en Facebook





(Imágenes de World Cancer Day ,en Facebook)


En Murcia,la Asociación Española contra el Cáncer,AECC,prepara actos ese y días previos también.El día 3,un foro con personal sanitario y también ,voluntarios,tendrá lugar en el Real Casino de Murcia a las 6 y media de la tarde y será moderado por el Dr.Navarrete,oncólogo de reconocido prestigio quién tras su jubilación cómo Jefe de Servicio del Hospital Arrixaca ,sigue colaborando activamente con AECC.

El día 4 de Febrero a las 12 de la mañana,se realizarán actos en el Jardín del Malecón ,en los que se plantarán árboles y rosales en conmemoración. Planta un árbol por los tuyos es el lema.











(Imagen de la página en Facebook de AECC Murcia)

En Alcantarilla, la V Marcha por la Vida a las 7 de la tarde,desde Plaza San Pedro hasta la Plaza Adolfo Suárez,conmemorará así el día mundial de esta gran lucha.


(Imagen de la página de AECC Alcantarilla en Facebook)

Nota:las imágenes que no llevan indicación,son de mi autoría











No hay comentarios: