sábado, 20 de febrero de 2016

Bajada de La Fuensanta día  18-2-2016.Del Carmen a la Catedral.


Bajada de La Fuensanta .18-2-2016
Collage con algunas imágenes del Carmen a la Catedral


Segundo jueves de Cuaresma.El día señalado para la bajada de la Fuensanta resultó una tarde con frío,con algunas pocas gotas incluso de lluvia cuándo estaba en el Barrio del Carmen.Pero aunque había menos gente que en  otras ocasiones en ese tramo cercano a la Iglesia del Carmen ,según la imagen de la Patrona de Murcia iba acercándose al río Segura la presencia de quiénes querían verla y acompañarla hasta dónde les fuese posible ,se iba incrementando.En la Plaza de Belluga sí que había muchísima gente ,esperando ver su entrada a la Catedral.Aunque realmente en conjunto,otros años la multitud ha sido mayor que en esta ocasión.

Fotos,collage y vídeo en esta entrada,del trayecto desde la Iglesia del Carmen,hasta la Catedral de Murcia .En el camarín de su altar mayor estará estas semanas de Cuaresma ,la Semana Santa y la Semana de Fiestas de Primavera.El Martes siguiente volverá a su Santuario .Un Jueves la traen,un Martes se la llevan.Esto es así desde siempre en relación a nuestra Patrona.

En esta página de Los Caballeros de La Fuensanta,más datos sobre historia y las celebraciones entorno a la Morenica.



Fotos ,desde Iglesia del Carmen hasta la Catedral de Murcia:




























































2 comentarios:

Ligia dijo...

Preciosa la Virgen de la Fuensanta!! Tuve la oportunidad de verla el otro día en mi visita a Murcia. Abrazos desde Tenerife

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Anda,que has estado por aquí,Ligia!.Qué te pareció ?.Un abrazo!