sábado, 29 de septiembre de 2012

Sobre las inundaciones:28 de Septiembre.2012

Sabemos lo que ayer ocurrió .Cayó agua a mares literalmente,destrozó,y murieron varias personas.Terrible se queda corto para calificar este espisodio de gota fría.

Cogí el coche para ir a recoger a mi hija de la Universidad.Poco antes había dejado de llover pero cuándo salí de casa volvía a empezar fuerte,racheado.
Cuándo salí del garaje y empecé a recorrer las calles no daba abasto el limpiaparabrisas.El cielo estaba tremendamente negro.El agua ocupaba estas calles aunque no mucho ,sí más en los laterales.Ahí iba entrando en alguna bolsa que otra que,hacía que se frenara el vehículo pero podía ir avanzando.Así ,despacio,con mucha prudencia desde luego,mirando a un lado y otro,intentando ir por el centro del camino cuándo era posible,fuí por el camino habitual.

Esto fue durante unos quince minutos,después fue disminuyendo esa cantidad tremenda de lluvia,y ,la zona por dónde seguía circulando estaba cada vez en mejor estado .

Recogí a mi hija y volví por zonas de autovía,más seguras según creía ,cómo así fue,llegando sin problemas finalmente a casa.
Increíble la cantidad de agua que había caído,jamás ví algo así.Y por la tarde ya en casa ,volvímos a ver llover de nuevo y otra vez bastante pero,ya para mí había pasado lo peor.




No así ,a muchas personas más.Cinco muertes en Murcia,dos personas también de aquí,en Almería,y en Málaga,una señora más.

Unas imágenes de lo ocurrido ayer en esta ciudad,Alcantarilla.

 Algunas más ,de otras localidades de la Región.
 Churra
Fuente Álamo
Circunvalación de Alcantarilla
Cabezo de Torres
Cartagena
Espinardo
Recopilación;Murcia y Región.
Recopilación Diario La Opinión de Murcia.

Casi al atardecer, ya se fue despejando.Nuevamente hubo algunas nubes después y entre ellas más tarde,llegó ella.















No hay comentarios: