martes, 11 de septiembre de 2012

Día 11 de Septiembre de 2012

Hoy es 11 de Septiembre.Un día que reune muchas y muy diversas celebraciones.Por muy diferentes motivos es un día distinto,relevante.Cada uno tiene el suyo cómo el más destacado.


Romería de La Fuensanta 2010 Murcia

La Romería de La Fuensanta,el Día del Monte.Estas imágenes de la subida de la patrona de Murcia desde la Catedral hasta su Santuario,son de hace dos años,no he ído en esta ocasión.
Hace once años también tuvo lugar en un día 11 de Septiembre,y aquél día hace esos años,tuvo lugar la tragedia de Nueva York.

Skyline , antes

Cambió la imagen de la ciudad y muchas otras cosas.En marcha hay proyectos que incluirán torres aún más altas que aquellas gemelas.

Hoy 11 de Septiembre es en Cataluña su día,la Diada.Este año,un carácter de reivindicación mayor en diversos sentidos .

De Badalona Dracs-Murcia Cobras.LNFAJr.


También hoy 11 de Septiembre,otro tipo de hechos con siglos de historia a cuestas,pero con una tremenda carga en contra actualmente.En Tordesillas,Valladolid,se lleva a cabo el festejo del Toro de la Vega.No es una vaquilla,cómo en la primera imagen,ni referencia alguna al Toro de Osborne cómo en la siguiente.Se trata de una fiesta en la que miles de personas se reunen en torno a un toro el cuál es lanceado a caballo hasta morir.Mucha gente a favor,pero mucha ,no sé si más quizá,en contra de semejante brutalidad.

Capeando

toro-3


Las fotos en  Flickr ,y en , Picasa.


No hay comentarios: