martes, 4 de enero de 2011

Cambio de olores

Cambio de olores

El que no fuma odia todo lo que rodea eso y sobre todo que le rodee.Es normal y se entiende,y yo lo entiendo que fumo.Ahora con la desaparición de ello de casi todos sitios salvo la casa de uno y poco más, mucha gente anda feliz; es normal también e igualmente se entiende.Lo que ya me cuesta entender ,en su forma es el llamamiento de la ministra de lo suyo para que se denuncie ,anónimante es la forma,a quién se salte la ley en lugares en los que no toca hacerlo.Y ahí es dónde teme uno que esto suena mal,muy mal. Esto es porque fumo se pensará y no es así.Esa incitación a la denuncia de quién incumple la ley,algo que no se hace en tantas lamentables cosas que vemos y que se promueva desde el Ministerio,es que hace recordar otros tiempos, otros motivos pero, igualmente tremendo.

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Yo no fumo. Y tampoco odio.

Cuando leí tu entrada, hace unos días, me pareció indignante el asunto. Me refiero al hecho de que una ministra hiciera un llamamiento a la delación anónima. Y no porque crea que no hay motivos: piensa en una empresa, privada no pública, donde un trabajador tenga que soportar en una oficina (por ejemplo) que su jefe y el resto de sus "compañeros" se declaren insumisos a la ley y tenga que soportar el humo de los demás. O piensa, por ejemplo, en el Ayuntamiento de una capital de provincia andaluza, donde el Alcalde ya ha declarado que no ordenará a Policía Local que se haga un seguimiento del cumplimento de la ley: los ciudadanos quedamos desamparados porque este señor ha decidido declararse en rebeldía contra una ley aprobada por el Congreso de los Diputados (la Cámara que representa al Pueblo Español)... ¿Qué diferencia hay entre una insumisión así o aquel otro alcalde que en Ayuntamiento de Euskal Herria decide no acatar la Constitución ni al Jefe del Estado? Parece que hay poca diferencia, ¿no?

Pero, en cualquier caso, como decía antes, me parecía muy extraño que la ley admitiera una denuncia anónima. La he leído, la ley, digo. Y no aparece por ningún lado esa posibilidad, así que estas denuncias están sujetas a las reglas generales del procedimiento administrativo que en este caso tienen como fundamento las del derecho penal, en cuanto afecte o pueda afectar a infracciones administrativas y correspondientes sanciones o simplemente a la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo. Cualquier denuncia similar ante la administración pública, de este tipo, en la que no se identifique claramente al denunciante será considerada como no presentada: es decir, ni siquiera será registrada en el correspondiente Registro (a la papelera). Y, viendo el formulario de denuncias de FACUA, la organización de consumidores que más se ha visto esto días, acabo de comprobar que piden los datos habituales del denunciante: nombre, DNI, domicilio, ciudad y código postal.
No hay nada anónimo.

Esto... me cuesta trabajo, porque parecería que defiendo a Pajín, que no es precisamente santa de mi devoción. El caso es que he escuchado las declaraciones que hizo a Cadena SER: http://tinyurl.com/3ao4sz8
y tampoco he oído que anime a la denuncia, ofrece la posibilidad, igual que la tiene cualquier otro ciudadano/a que considere vulnerados sus derechos. Dice algo así como: "cualquiera puede denunciar a quien esté incumpliendo la ley"

El que fuma piensa que todos los que no fuman le odian. Y no es así. Simplemente, les molesta el humo.
Saludos, Catalina.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

No hay que generalizar ,es un error haber dicho ésto de que quién fuma,odia a los que no; depende de la educación siempre en todos los lados.Saludos