domingo, 23 de enero de 2011

La Gran Vía .Notas para el Sr.Presidente de Murcia.

Se destruyeron demasiadas edificaciones de demasiado valor. Perdidas para siempre a cambio de tener una calle ancha que cruzara Murcia de Norte a Sur,hasta el Río Segura.Así nació la Gran Vía de José Antonio llamada después ,Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo.Seguro que ambos nombres son reconocibles por distintos méritos,y de todas formas abreviamos llamándola ,Gran Vía sin más.Por ahí,centro de la ciudad, calle ancha con varios carriles, que se abre al subir el Puente Viejo sobre el Segura, desde el Barrio del Carmen,por ahí sí ,se sigue atravesando Murcia hasta la Plaza Fuensanta ,dónde ya se abre a otras vías,que llevan el Norte aquel de inicios bastante más alejado.
Gran Vía dónde ,resumo lo que ocurre de Murcia:todo. Iniciando el año con la Cabalgata de Reyes, siguiendo más adelante con todas o casi ,si no me equivoco ,las muchas procesiones de Semana Santa. Pasan en algún momento todas por ahí,por algún tramo de ella.Después vienen los festejos de Fiestas de Primavera,con el Bando de la Huerta, el Entierro de la Sardina,desfiles con miles y miles y muchas más personas.Y varios más esos días.Septiembre trae la Feria, y más festejos pasando por ahí,por Gran Vía. A eso, unamos cualquier manifestación de chóferes de autobuses urbanos, trabajadores de ésto,de lo otro,cualquier reivindicación de lo que sea, por Gran Vía.Incluso por ello mismo, Second,grabó un video clip en ella, una noche hace unos meses.
Es el centro ,es la zona donde ver y que te vean,que te oigan;hay espacio de sobra,y sí ,se corta el tráfico de Sur a Norte ,y de autobuses y taxis en ambas, ya se cuenta con ello,ya se busca el recorrido por otro lado.
Es la Gran Vía de Murcia.Por allí pasa todo y todos.Y quién se va a vivir allí lo sabe de sobra.A nadie se le ocurre exigir que cambien el Entierro de la Sardina o el Bando de la Huerta por el trajín que conllevan ambos por ejemplo.Son cosas muy distintas ,ya lo sé,esto y las manifestaciones, lo sé.Pero ,exigir cambios a éstas,y sólo a las de unos manifestantes determinados, por seis,diez ,exaltados que han manchado,deplorable,una propiedad privada de una persona ,y de sus vecinos,lo encuentro tan descabellado cómo lo de tirar esas cosas.
Serenemonós, Sr.Presidente, y deje pasar las manifestaciones cómo todas lo hacen y harán y por dónde lo seguirán haciendo tras ésta próxima.Sería lo más sensato en este momento.Sencillamente ,así lo veo yo, alguien de su pueblo ,de esta Murcia que dice usted ,tanto ama y tanto le importa.Pues ,también somos de Murcia todos cuántos queremos en paz y tranquilidad,manifestarnos el Martes y reivindicar lo que consideramos ,reivindicable.

De cuatro en cuatro

No hay comentarios: