viernes, 11 de enero de 2008

Libertad : déjame hacer

La gran dama
Pincha sobre la imagen, la verás mejor.

En estos dias se está hablando mucho sobre el aborto. Por los ataques reales a quienes y dónde se practican, legalmente . Por los ataques verbales, con la base política y con la religiosa que nunca ha cesado. Y se ha llegado por el temor ocasionado entre quienes los practican en España, a una huelga de esas clínicas. Cómo peor de todas las consecuencias, la misma y más importante siempre, la influencia en las mujeres que van a someterse a ello.
Hace unas dos noches creo, Iñaqui Gabilondo hablaba en su informativo de las 21 horas, sobre ese tema; entre todo lo que dijo, muy acertado para mí cómo es habitual en él, me quedo con sus últimas palabras : "ninguna mujer aborta por divertirse". Simplemente, ésta es la frase que resume más precisamente una situación que no está ni siquiera, legalmente ,correctamente asentada. Hay leyes sí, pero con una ambiguedad tal en sus planteamientos, con una aplicación territorial, que , deja demasiados cabos sin atar correctamente.
Lo más importante es la situación de la mujer; y por eso, porque tiene los motivos que encuentra necesarios, suficientemente importantes para tan dura decisión, no es para divertirse. Es un mundo cada mujer, y sus motivos y no se debe entrar en ello. Por respeto . Y lo que no es aceptable bajo ninguna condición, es que , tras tomar esa decisión, difícil cómo pocas, deba verse frente a una pared de hipocresía tan afianzada en algunas personas y estamentos, que hacen que , haya zonas (Navarra), en las que no se pueda hacer; que haya que añadir a esa decisión , el sufrimiento innecesario de saber si podrá ir con seguridad a esas clínicas legales, ante la situación que se ve exacerbada contra ellas; el saber si se resolverá esa huelga, ahora en estos dias, y despúes de haberse decidido, deberá esperar aún más, algo que hará crecer su ansiedad de forma gratuita.
Esta ley, no está bien, o ,no están bien, quienes no permiten que se aplique correctamente. Igual, querrían muchos o todos ellos, no ya el que no se hicieran abortos, algunos de ellos; y, que si se hacen sea clandestinamente, cómo antes, con los riesgos añadidos ; o, fuera de España, cómo antes. Igual, lo que se quiere es pensar que cuándo una mujer decide abortar, está pasando por el momento más feliz de su vida. En eso, es en lo que se debería pensar, y dejar a cada mujer tomar una decisión , y poderla llevar a cabo de forma segura y protegida por la ley.

La música , de Alaska y Dinarama : A quién le importa









5 comentarios

No hay comentarios: