domingo, 13 de enero de 2008

Libertad : dejamé ...2

La dama y el mar

Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Me cuesta mucho entender lo que está pasando respecto al aborto, en éstos días. El que incluso se haya llamado a mujeres que, libre y legalmente pasaron por ello, me parece una situación horrible. El pensar que éstas mujeres, puede que dijeran o no lo que iban a hacer; el sufrimiento ,no se olvide, por el que pasaron, antes y después de ello;el verse ahora envueltas, en esta situación,que querían olvidada o lo más atenuada posible. Yo no veo ésto cómo algo necesario de hacer. Se habla de ilegalidades en los plazos en los que se han realizado, y que por ello se está investigando esas clínicas, alguna de ellas. Pero, no veo que las medidas que se estén tomando sean buenas.
Una mujer que decide ésto, que pasa por ésto, no puede verse de nuevo ante la tortura por la que , en muchos casos pasó. He visto muy de cerca estas situaciones, y , me dejan estupefactos cómo mínimo los comentarios de muchas personas, de instituciones, de medios de comunicación.

Difícil
Pincha sobre la imagen, la verás mejor.
Lo que para mí es auténticamente inmoral, es la total falta de respeto hacia las mujeres, en toda esta historia. Se habla de ellas, de nosotras , cómo si fuéramos seres carentes de cualquier sentimiento, o, gota de sentido común. Cómo se puede llegar a pensar en que alguien que decide ésto, sus motivos son y deben ser suyos, cómo se puede pensar en que no siente nada antes , y después de hacerlo.
Si hay ilegalidades, se debe investigar, es lógico, pero, ¿es realmente necesario, envolver a quienes por allí pasaron?. No lo sé, no lo veo adecuado. Esta ley tiene fallos, y eso es lo que hay que arreglar, y cuánto antes. La información se dice, es amplía , pero no la formación. Por ahí, si que hay demasiados fallos, pendientes de solucionar. Pero, en el tema en sí del aborto, urge una revisión que permita que quién decide pasar por ello, no deba , ni irse a otro lugar porque en su comunidad no se permite, ni, tampoco, verse ante un juez, o lo que toque, declarando, recordando su particular infierno. Porque, es mucho más que eso, el pasar por esa situación de abortar.

La música de Chambao : Poquito a poco







No hay comentarios: