lunes, 7 de enero de 2008

El tema de los Magos , Reyes Magos

Limusina  de los Reyes Magos
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Los Reyes Magos llegaron este año a Alcantarilla, Murcia, discretamente.Una sencilla limusina, les trajo a la ciudad, y ,entre saludos a las escasas personas que había por la calle a esa hora primera de la tarde, se dirigieron hacia sus carrozas, más a tono ya con quienes son.

Se van los Reyes
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

La cabalgata estaba acabando; los Reyes ya iban dejando sus dulces regalos, y despidiéndose, para disponerse a dejar sus correspondientes regalos. Aún las luces angelicales, marcaban el camino de Reyes y de quienes disfrutaban viéndoles pasar.

El Roscón de los Reyes Magos
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Ahora a tomar el roscón.Un dulce con diversas variantes, pero que muestra cómo más llamativo el hecho de esconder diversos regalos en su interior. Hace años, llevaba sólo un haba, al menos aquí en Murcia; aquel que la encontraba , pagaba el roscón. Ahora, con tantos cambios, los regalos son muy variados, pero en algunos de ellos aún se encuentran habas no verdaderas, de plata incluso. Acompañado de caliente chocolate, una agradable transición entre el paso de los Reyes por la calle, y la espera hasta que lleguen a la casa ,con los regalos deseados, en eso se confía.

Lo que traen los Reyes
Pincha sobre la imagen, la verás mejor.

Llegaron los regalos por fin. Unos habrán agradado sobremanera, otros dejarán alguna cara algo triste pues no era lo deseado. Regalos que divierten, alegran, sorprenden , llaman la atención, te dejan perplejo; hacen abrir los ojos de forma increíble,o, hacen aparecer un gesto de ligero o gran desencanto.
Los niños los encuentran en las casas, y su ansiedad previa se desborda, rompiendo papeles, abriendo paquetes, pasando de uno a otro con intensa rapidez. El que los va entregando, ve las caras y se tranquiliza por fin, o se enfada intensamente sin hacerlo ver consigo mismo; han sido semanas, o dias, pensando, buscando, metiéndose en colas infinitas, o , adquiriéndolo cómo haya elegido hacer, en las que la idea fija era esa: qué comprar, qué gustará, cuánto me va a costar , y unas cuántas conjeturas más. Todo, claro, en nombre de los Magos, Reyes Magos, a los que , en más de una ocasión, y a la vista de las reacciones obtenidas al entregar los regalos, desearía que permanecieran en Oriente o dónde vivan todo el año, para la eternidad total y definitiva.










No hay comentarios: