sábado, 13 de junio de 2009

¿Hay aquí de eso?

Murcia Cobras .7

Imagino que debe de pensar esto bastante gente en todo el país y más concretamente aquí en Murcia. Estoy refiriéndome a un deporte, bastante minoritario sí, pero que está siendo tratado en realidad cómo si no existiese. Hablo cómo madre de un jugador, pero cualquiera de los que estamos de un modo u otro cercanos a ello , creo que diríamos algo parecido.

Murcia Cobras .1

Murcia Cobras .6

He visto a mi hijo trabajar estos dos últimos años con todo el ahínco posible, y tiene de sobra tanto ganas, cómo suficiente responsabilidad para dedicarse a ello junto con sus estudios, o su trabajo en otros casos. He visto a mi hijo entrenar duramente, varios días a la semana y en unas pésimas condiciones dado que el lugar donde lo hacen es un campo de fútbol ,cedido por el Ayuntamiento de Murcia, con una tierra que llega a parecer granito en esta tierra de sequías cuasi eternas, barrizal absoluto si algo llega a llover , muestra notable de material desértico por su abundancia en polvo en otros momentos, sin apenas servicios de tipo alguno y que tiene el dudoso mérito de ser el único campo de entrenamiento de estas carácterísticas, tierra, en toda la liga de Football Americano Junior. El resto de equipos, lo hacen en césped. Y son 17 más. Así, cuándo han jugado esta final en algo que no fuera esa tierra, lo han aprovechado y más que bien.
Pues este equipo, el Murcia Cobras Junior ha ganado este fin de semana pasado el Campeonato de España, y, es el segundo año consecutivo.

Murcia Cobras .2

Por ahí va mi lamento. Y, lo que decía sobre ser minoritario o casi inexistente ante todo y todos. No hubo nadie que yo supiese en el campo, en ninguno de los cuatro partidos que se jugaron ese fin de semana, nadie perteneciente a ente oficial alguno, ni Ayuntamiento ni nada. No ha habido reseña alguna en prensa, que yo supiese; sólo una mínima mención dos o tres días después, en un periódico digital y en otro impreso, gratuito . En ningún otro medio escrito, ha aparecido mención alguna ,que yo supiese. Obvio decir, que en ningún medio más de carácter nacional, salvo los dedicados a este deporte. Ni siquiera medallas hubo, las Copas y listo. Esto, ya no sé a quién debe achacarse, pero esas medallitas, emocionan a los chicos y económicamente, no son apenas nada. Las recibieron el pasado año , en Valencia, pero este año, cero total.

Murcia Cobras .5

Mi queja es grande. Supongo que se deben dar apoyos al deporte, pero debe ser si es conocido, si arrastra masas, o lo que sea. Si en este caso, es un deporte que a un puñado de jóvenes les parece atractivo y lo practican responsable e intensamente, y además ganan y vuelven a hacerlo al siguiente año, esto no merece nada. Claramente se entenderá que sé de sobra que no va a recibir en modo alguno lo mismo que lo que conocen ,siguen y juegan muchas más personas. Pero , cómo deporte, tiene el mismo valor para quién lo practica y nuestros hijos, creo que se merecen algo más. Apoyo, reconocimiento, algo más. Existen y además, ganan. Y ahí estamos ,familias y amigos y poco más y ahí seguiremos apoyando a este Murcia Cobras, equipo de Football Americano. Nosotros sí sabemos lo que valen y bien orgullosos que estamos de ello .

Murcia Cobras .4

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Pues su mérito por la victoria es mayor. Mayor por el estado del campo en el que han jugado y mayor porque, a pesar del desinterés general, han sabido luchar hasta llegar a la victoria.

En el Estado español es a veces parece no existir nada más allá del "júrbol"... que le vamos a hacer.

Saludos, Catalina.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Gracias Landa. Sí, les ha v enido bien al final jugar todo el tiempo en la dura tierra, digo yo, así, la final en césped, cómo más cómoda, o así. Pues sí, así estamos; es mi desahogo particular. Saludos también, Sr.