martes, 17 de junio de 2008

De Mojácar al Cabo de Gata

Mónsul
Título:Mónsul
Autor: rincondeseca
Pincha en la imagen, la verás mejor
Lo primero por decir es, que siento haber tardado tanto en escribir algo, incluso en contestar a quienes tenéis interés en pasaros por aquí, o, por mi otro blog. Algo más de un mes, sin hacerlo es en realidad demasiado, un montón de tiempo sin contar nada, sin leeros nada. Lo lamento de veras.
En esas semanas, una de las mejores cosas que hice, fue irme un par de días un poco hacia el sur. Visitar el Parque del Cabo de Gata, es algo que me relaja, me maravilla siempre que voy y, me hace descubrir mil y una cosas cada vez. Es una zona única. Seca y bella; llena de mil playas a cuál más espléndida y afortunadamente poco visitadas, sorprendentemente , aún. En la foto, hecha en Mónsul, aparecen algunas de las muestras más típicas de la flora de la zona. Podría ser de cualquier lugar de esa zona, de cualquier lugar de Almería , o bastantes otros del sur, o, sureste incluso. Por Murcia también tenemos algo de ello. Pero no, es ahí, en Mónsul, dónde en una playa de paraíso, aparece entre otras formaciones rocosas, la cinematográfica Peineta, de curioso aspecto, y útil ubicación para cuándo aprieta el sol , o sea, casi siempre. Eso sí, para pocas personas a la vez.
Esa foto de arriba muestra unas pocas de esas plantas, pero en ese tramo , entre Mónsul y la impresionante cómo no, playa de Los Genoveses, las había por centenares. Más verdes que en otras ocasiones, pues alguna gota de lluvia ha caído últimamente por allí. Más verde también , cualquiera de las semipeladas montañas, laderas de la zona. Si es siempre bella, toda la zona estaba maravillosa esos días. Con bastante gente, siendo Mayo, pero, nada que ver con el exceso que se verá en poco por allí. Por eso, el recorrido fue especial, totalmente. Mis amigas y yo lo disfrutamos, y lo saboreamos con calma. Cómo debe ser la visita a ésta zona . Tranquila, mirando los colores de la seca tierra, los hermosos cielos en las horas mágicas, el blanco omnipresente en muchas de las edificaciones. Hay que pararse a mirar y dejarse empapar de la belleza que hay en cada rincón ; hay que ir con calma, o no, lo que da igual, ya que vuelves igual que si salieras del paraíso. Hay más,pero sí que este es de los más cercanos. Intenso, especial. Único.
















6 comentarios:

montse dijo...

Ya hace mucho tiempo que también estuve por esta zona y tal como dices descubrí este especial paisaje. Entonces lo ví todo mucho más reseco...Ya me imagino como lo disfrutarias ahora con todo este verde añadido!!
Gracias por recordarme aquellos buenos momentos!!
Un abrazo.

Camino dijo...

Has elegido una de las zonas más bonitas del Cabo de Gata y San Jose a mí particularmente Mónsul me encanta, ¿sabes que allí es donde se grabo el video-clip de ave Maria de bisbal?.

Para cuando vuelvas te recomiendo visitar la cala de los muertos que está en Carboneras, aunque el acceso es bastante complicado merece la pena y mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas estado visitando este precioso lugar del Cabo de Gata. Nosotras también andamos algo perdidas últimamente en este mundo blogger. Los exámenes me tienen atada de pies y manos, pero al fin actualizamos el blog.
Besos multicolores de nuestra parte!!

Landahlauts dijo...

Un lugar único. Y si fuiste con buena compañía.... mejor aún.

Saludos.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Sí, también lo he visto así, es lo más normal. Por eso, me ha sorprendido tan agradablemente, Montse, verlo de otra forma.
Estuvimos,Camino y mereció la pena el paseo monte arriba y abajo, absolutamente.
Me cuesta, tardo mucho en hacerlo, ya sabes , la casa, el trabajo, todo eso, Bonsai.
Excelente sin duda; los amigos, lo que valen ,Landahlauts.

No_Name dijo...

Wonderful place!!!