martes, 24 de junio de 2008

Algún lugar para pensar

Sillas libres
Foto hecha en La Isleta del Moro, en Cabo de Gata. Un buen lugar ,esa terraza junto al mar. Autor: rincondeseca.Pincha sobre ella y la verás mejor.

Un año llevo en mi nuevo puesto de trabajo; el día 6, un año, ya. Y, aún, enterándome de cómo van muchas cosas. Enterándome, y además, intentando entender tantos detalles que veo a mi alrededor a diario. No hay problema , apenas con los compañeros; acaso con alguno, a quienes veo con más similitud con los jefes, que con nosotros, el resto de compañeros. Serán los años que llevan allí, los que les han hecho actuar más cómo aquellos, y dejar de pensar cómo debían, creo yo; cómo todo el resto de subalternos.
Yo no consigo animarme con éste trabajo. Muchos años, haciendo otras cosas, y aquí, no consigo que me estimule, no hay apenas días en los que me vea a gusto ahí. Han sido años los previos en los que , teniendo jefes obviamente marcando directrices, primaba la autonomía, la iniciativa,la resolución, una independencia en el trabajo que, te marcabas unas pautas y ahí resolvías todo el tema pendiente. Y listo, perfecto. Consultas, algunas claro; dudas, a preguntar y listo y, sin más, tú adelante; se confiaba en tí, y eso estaba claro. Y respondías sacando un trabajo, lo más perfecto posible, manejabas claramente la situación y funcionaba.
Ahora, todo es distinto. Es un trabajo en el que , todo hay que preguntarlo, porque así lo quieren los jefes. No decidas por tu cuenta, no sirve. Preguntar, y preguntar. Guiarte sólo por sus pautas, y sobra el resto. Actúa, pero bajo las órdenes explícitas y sin desviarte una coma. Esto, tras tantos años sintiendo que eras otra cosa, actuándo de otra manera, te hace sentir autómata. Eso cómo poco. Cada día me cuesta más el ir por allí; cada día se hace más difícil empezar la jornada, y cada día deseas nada más entrar que se acabe. Sí, sé que no todo el mundo tiene la suerte de estar en algo que le gusta, que le encanta, que le hace disfrutar el día a día. Yo lo tuve, y por eso, ésto, lo veo así ahora.
En unos días, llegan las vacaciones. Este año, ya vuelve a tocarme el mes completo. Iré a Cantabria, cómo siempre, con la familia del marido, y , con las amistades que allí dejé hace años, cuándo trabajé en Santander. Sé que me vendrán bien los días de descanso, lógicamente, cómo es lo normal. Pero, sé, que el día 1 de Agosto, debería empezar a pensar qué hacer con mi trabajo.
En vacaciones descansaré, y pensaré, no me queda otra opción. Ya veremos qué decido.







8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

El moro ese era listo. Vaya isla que tenía el individuo. Menudas vistas.

Ligia dijo...

Son muy difíciles las relaciones laborales. El otro día puse en mi blog un post "Asco de curro", porque tenía un momento malo, pero por el tiempo que llevo trabajando más o menos en lo mismo,reconozco que me está pasando factura. Debes tener mucha paciencia, y si tienes posibilidad de un cambio, mejor que mejor. Que disfrutes las vacaciones en Cantabria que es una tierra maravillosa. Un abrazo

Antonio dijo...

Hola Luz
aqui estoy de regreso (ocupadisimo con mis tres pequeños).
Yo creo que es dificil encontrar una situacion laboral donde reine la armonia. Yo me escapé de esto, al tener mi propio negocio
saludos

Camino dijo...

Las relaciones laborales son a veces complicadas, pero según he leido el problema está más bién en la organización del curro, así que no se ... , haz una lista de pros y contras y después decides, que el trabajo esta un pelin complicado ahora mismo.

Saludos

Landahlauts dijo...

Siempre te vendrá bien ver las cosas desde la distancia. Y reposarlas. Y tomar las determinaciones que te ayuden a mejorar.

Esos jefes "aficionados" son los peores: curritos frustrados que disfrutan amargándole la vida a los demás.

Saludos.

La foto... preciosa.

Tawaki dijo...

Yo no podría trabajar tan encorsetado. Soy más bien un espíritu libre y aunque la burocracia nos va acorralando siempre busco un resquicio para escapar.

Espero que las vacaciones te sirvan de bálsamo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A partir de este momento cerramos temporalmente nuestro espacio y esperamos que a nuestro regreso podamos seguir contando con tu valiosa participación.
Besosssss multicolores y que todo siga bien por ahí!!

José María dijo...

Ya ha pasado tiempo desde que escribiste esta entrada y espero que hayas superado tu situación. La ventaja de no tomar iniciativas es que nunca te equivocas; ya sabes el dicho: "quien obedece nunca se equivoca". No te consideres autómata; los autómatas ni siquiera preguntan.
Suerte