jueves, 8 de mayo de 2008

Agua; un problema tras otro

Agua en la noche
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Es un problema y no pequeño. La sequía no sólo afecta a los campos, ya ocupa demasiadas mentes. No tiene sentido ésto que está pasando. El que los políticos vayan movilizando a la gente con unas ideas que sólo van aumentando la tirantez, los resquemores, las rivalidades entre unos con un río en sus tierras, y otros, con unas tierras que apenas ven agua. Pero, no es sólo agua para regar lo que ya se ha necesitado, también para beber. Y siendo el agua algo ligeramente necesario para vivir, lo más sensato era hacérsela llegar. En cambio, increíblemente ,ésto ha sido un detonante entre esas tan poco sensatas reacciones que llevan tiempo produciéndose por éstas y las tierras vecinas.á
Agua para beber, agua para regar, agua para todo. Claro, es lo normal, salvo cuándo el elemento básico es escaso. Toca entonces priorizar, y nada más. Pero no, alguien ha pensado que era , es en realidad, mucho mejor el avivar los ánimos que no necesitan demasiado para alterarse. Y, en vez de mostrar una imagen solidaria, todo lo contrario, se está mostrando algo vergonzoso. Que hay necesidad de agua , vale, pero, no son las formas, ni el momento, ni ,es sólo el Levante quién quiere agua. Además, habría que profundizar, para qué se quiere emplear, un tema espinoso ya que hay demasiados intereses y no válidos realmente todos, en mi opinión.
La falta de agua no debe mover a unos gobernantes a dar una imagen, y la que van a dar por lo visto, tan lamentable. No pueden ni deben sino, eso, gobernar y no ser sólo unos animadores de turbas en ocasiones, y eso, no lleva a nada , bueno , a nada. Es más que deplorable ver y oir las cosas que vemos y oímos, que leemos continuamente, creando sólo una atmósfera absurda entre habitantes de un mismo país. Me averguenza y mucho. Soluciones a la falta de agua , se van estudiando , algo se va haciendo, pero, las que podrían calmar a las personas , son sencillamente más fáciles de encontrar realmente; serenar, y no enconar; explicar y no exigir, y muchos verbos más. Sensatez sobre todo, de unos hacía otros , un punto para empezar a apagar esos fuegos. Sin agua, pero se pueden apagar.






7 comentarios:

Landahlauts dijo...

No es un problema. El agua es "El Problema". Y lo será cada vez más. Y entonces, entre otras cosas, podremos ver si esa solidaridad entre las regiones y nacionalidades del Estado español que preconiza el artículo 2 de la constitución sirve de algo o es solo papel "mojado". También servirá, como bien dices, para ver a un montón de políticos haciendo el ridículo.

Sentémonos y disfrutemos del espectáculo. Al fin y al cabo lo pagamos entre todos.

Saludos, Luz.

Anónimo dijo...

Como dice landahlauts el agua será cada vez más y en un futuro el auténtico PROBLEMA mundial, si en estos últimos tiempos la es el petróleo, dentro de poco lo será el agua, debido al despilfarro que hacen algun@s, a la mala gestión de los gobiernos que sólo buscan intereses egoistas y encima hasta se lucran vendiéndola... No entiendo como se permite vaciar el agua de las piscinas cada verano, que se llenen de campos de golf ciertas comunidades que ni siquiera cubren sus más elementales necesidades de agua para consumo humano y cómo no se multa con penas de cárcel o de mucha cuantía económica a las empresas que contaminan los ríos, etc.
Besos multicolores y nos alegramos de volver a ver tu blog actualizado.

Merce dijo...

Y me temo que lo van a convertir en un problema sin solución...

Saludos

rafael dijo...

El agua es de todos y todos tenemos que adquirir conciencia, de lo que representa...La Vida, que no es poco.Bella foto y al ser de noche, dificil foto de hacer. felicidades. besitos desde la Torre

yonosoyHillary dijo...

El problema de los políticos es que no son experrtos, ni ingenieros ni geólogos y carecen del criterio suficiente para tomar este tipo decisiones. Por supuesto que consultan a los mejores expertos, pero éstos son demasiado afines a sus partidos y cada vez se parecen más a tarotistas de un 906, que pronostican o aconsejan lo que sus clientes quiere oir, lo que el partido necesita para seguir sumando votos.

yonosoyHillary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Catalina Gracia Saavedra dijo...

La solidaridad vendrá en la Constitución pero, la conoce mucha gente, aunque no demasiados políticos. El significado de la palabra, quiero decir, Landa.
Abusos miles, Milagros, esos los vemos a diario, y más graves aquí, dónde tanta falta hace para cosas importantes. Pero , se dramatiza cuándo ,en realidad, son más temas ,para los que se quiere.
Porque no interesa , y lo sabes, Merce.
Sí, me resultó difícil. La arreglé algo, y ya me gusta más, Fantasma.
El voto Hillary, ese es el motor, no la gente.
Besos a todos