domingo, 27 de abril de 2008

¿Por qué no escribo más?

Últimamente, le estoy dedicando demasiado poco tiempo al blog, a ambos en realidad, y no me gusta ésto mucho; no veo bien el escribir algo sólo de tarde en tarde, el poner alguna foto de vez en cuándo, no. Creo que algo así le pasa a muchos de aquellos a quienes, aún no pudiendo escribir todos los días, sí que a veces consigo llegar a leer. Son demasiadas cosas las que ocupan nuestros momentos, y algo se va quedando atrás.
El trabajo, con todas sus horas; el descanso tras ello; las labores del hogar , esas sin hora, fecha ni cantidad, pero sí con cuatro personas incluída yo, por mantener comidas y con ropa limpia, entre otro sinfín de actividades domésticas y poco amenas a ratos, por lo rutinarias, y lo que sea además.
Bueno, sí que a veces se pone uno aquí delante, y yo la primera , sin conseguir centrarte; vas de página a página, mirando una foto aquí, un artículo allá, un algo que te llama la atención en ese momento, y más , y más y, cuándo te has dado cuenta, es la hora de acostarse ya que el reloj, ese gran amigo que nunca te defrauda, suena , siendo recibido alegremente por nosotros. Todo un amigo, sí, de los mejores, mientras tiene pilas, o lo que tenga que tener para no pararse nunca.
En fin, hoy no sé si estoy entonando un mea culpa o, escribiendo algo sobre por qué no escribo más; parecen las dos cosas, así que me irá sirviendo para aliviar un poco mi sensación de no atender estos mis cuadernos de cristal cómo debería hacer; porque si no, ¿para qué los quiero, oiga?. Pues eso, voy a ver si, no, voy a intentar, no, bueno, a ver qué consigo hacer mañana por aquí. Saludos , y que no se tarde tanto, Luz, no está bien.
Mientras escribía ésto, escucho el familiar sonido de una banda de música por la calle; familiar, porque aquí, en ésta ciudad de Alcantarilla, cómo en cualquier rincón de Murcia , hay una tremenda afición a los festejos ,en los que nunca faltan dos cosas; la banda de música, y la pólvora, sin importar eso sí, día ni hora. Continúo; mirando por mi balcón, veo una pequeña romería, la que lleva a la pequeña imagen de la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud hacia su también pequeña ermita junto al río; allí estará hasta el inicio, en pocos días de las fiestas del lugar, durante las cuáles, volverá con igual acompañamiento , hasta el templo de San Pedro, en el que está todo el año. Un trajín, pero, es lo que hay. Y, sobre todo , lo que hay que soportar porque entre tanto ir y venir, la música y los estruendos cuánto más y más ruidosos mejor, no faltarán.
Romeria de la Salud
La Virgen en la calle







8 comentarios:

Tawaki dijo...

Dices que escribes poco. Yo apenas tengo tiempo para hacer algunas de las muchas cosas que me propongo y eso me frustra a veces.

Supongo que hay que olvidarse y tratar de vivir el momento prefesente, con tanta intensidad como nos sea posible.

Un abrazo.

Landahlauts dijo...

En cualquier caso este "cuaderno de cristal" (qué bonita expresión) es algo lúdico, no una obligación. Si te va a servir como una tarea mas... pues... no.

En cualquier caso, es un placer leerte y las fotos de esa romería.

Saludos.

Anónimo dijo...

Te comprendemos perfectamente, esta dinámica blogger cuando empieza a crecer y crecer, gracias a la participación de tantos amig@s blogger que nos visitan, empieza a quitar también muchas horas de vida... por lo que siempre es bueno tomar respiro o hacer un "kic kac" de vez en cuando para poder equilibrar horas de descanso y horas de trabajo, ya que a veces los blogs se vuelven "trabajo" sin darnos cuenta y ¡ahí está el peligro!
Gracias por compartir tus "idas y venidas" entre tanto ruído y procesión.
Besos multicolores de nuestra parte.

Ligia dijo...

Ultimamente yo creo que a más de uno le pasa lo que a tí, pero tampoco debe ser una frustración, si se puede escribir, bien y si no, es que algo mejor estás haciendo, por ejemplo, ir de romería. Qué puntería tienes con la cámara para captar las imágenes. Ya ves, es un buen tema el de las romerías. A mí me llamó la atención una señora que lleva a hombros la base de la imagen. Eso es devoción... Un abrazo

yonosoyHillary dijo...

Muy cierto lo de landhlauts, cuando ese cuaderno de cristal se convierte en una obligación....mal vamos, porque además puede llegar a ser muy esclava.

No he cerrado mi blog por esas razones pero te entiendo perfectamente. Cierro blogs cada cierto tiempo, cuando se agotan (ellos, no yo) y abro nuevos, porque no puedo evitar "pensar en blog".

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Sí, eso es lo más adecuado, al menos por salud mental, vivir el presente. Pero, al igual que tú, Tawaki, me apetece hacer más cosas, cosas que me gustan, pero no da el tiempo para más.
En realidad Landahlauts, no es para mí un trabajo, todo lo contrario, un divertimento que me ha sido, y sigue siendo muy positivo.
Lo malo es que sí, no puedes dividirte en varios, Milagros , y toca primero lo básico, llamemoslé así, tipo , intendencia de la casa, trabajo, y tal. Y, si al principio piensas que tienes pocos lectores, y que conoces pocos blogs, con el tiempo , no das para tantas cosas, atendiéndolas bien, claro.Eso es lo que me pasa, Livaex, que, no puedo ir a tantos sitios, y hacer sólo lo apetecible. Pero Hillary, no es cargo alguno ésto, de verdad, en absoluto, todo lo contrario.
Besos a todos.

rafael dijo...

Tienes, que repartir tareas de casa...delegar a favor tuyo; No es justo que uno se sacrifique por los cuatro; Tiene que trabajar el grupo, por el grupo. Un escrito por semana...por lo menos. besitos desde la Torre ¡¡ANIMOS!!

Laura dijo...

Paso para darte un abrazo y desearte que todo te vaya bien. Que el puente lo hayas disfrutado y que la primavera te sonria.
Besos.