domingo, 18 de octubre de 2015

19 de Octubre.Día Internacional del Cáncer de Mama.Actos sobre ello en Hospital Arrixaca











El Hospital dónde trabajo se suma un año más en este día preparando diversas actividades dentro de las II Jornadas Conmemorativas del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Destacan entre otros actos, las charlas  que darán diversos profesionales que cómo es normal aportarán su propio punto de vista en este tema desde su ámbito de trabajo.
Participarán médicos y enfermeros,así cómo personal de la Asociación Española Contra el Cáncer,AECC;todos ellos son profesionales que trabajan  a diario con estos casos de cáncer de mama, tanto con quiénes llegan a revisiones rutinarias de prevención,están en estudio ,cómo con quiénes están ya en pleno proceso de tratamiento en todos sus pasos y consiguiente  evolución.

Este acto contará entre otros con el actual presidente de AECC Murcia y exjefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca,HUVA,Dr.Agustín Navarrete.Junto a él,el  vicepresidente y también Director de Salud Pública ,Dr.Manuel Molína.
Junto a ellos,médicos del servicio de Oncología del HUVA,del servicio de Cirugía Plástica, y dos enfermeras,una de ellas la Gestora de Casos de Mama y otra,Supervisora del área en Hospital de Día dónde se aplica la quimioterapia.Con ellos,una trabajadora social de AECC .

Para finalizar ,una suelta de globos dará una nota de color mostrando la implicación de este centro en este tema,en este día tan importante por lo que significa.

(En los carteles de más arriba,todo el programa de estas II Jornadas en la Arrixaca).




 Este es un hospital en el que desde que llegan los pacientes tanto de AECC cómo de otros puntos ,lleva a cabo todo el proceso de trabajo con la persona afectada ,ya que  está dotado de todos los servicios necesarios para el total tratamiento del paciente,de principio a fin.

Son momentos  los que llegan con esta enfermedad que precisan apoyo de muchas formas,en cualquier momento.El profesional siempre está ahí,en un punto o en otro del proceso en el que estén siempre tienen a alguien para ayudar.No es fácil cómo no lo es ninguna de las variantes del cáncer,pero ahí estamos nosotros para cumplir nuestro trabajo,para ayudar en esos momentos que se hacen tan cuesta arriba.

En este día,este tipo de cáncer en concreto,se hace visible a todos,y esto es bueno social y personalmente para los que lo sufren,para sus familias,para todos.Incluídos los profesionales sanitarios,es bueno sí que se hable de ello de forma distinta a tiempo atrás y que se le de esa visibilidad generalizada.Todo ayuda.

Así que ,SUMATÉ AL ROSA en este día 19 de Octubre.