martes, 20 de mayo de 2014

Viaje fotográfico a La Gran Manzana:relato de una gran experiencia.Llegamos a Manhattan (2).

La tarde seguía dedicada a la fotografía en su faceta docente y también sobre material fotográfico.Fructu nos llevó a B&H,la mayor tienda del mundo con material fotográfico ,audio y vídeo reunidos.
Por fuera es un edificio nada llamativo,de ladrillo rojo.Por dentro es alucinante lo que ves.Mucho personal de seguridad,normal con lo que hay allí y la cantidad ingente de clientes que llegan continuamente.El sistema de movimiento del material es llamativo.
Sobre nuestras cabezas unos raíles por los que circulan rápida y continuamente todos los envíos previstos .Un gigantesco scalextric parece eso,y muy eficaz comprobamos después.La zona de fotografía,tiene material de segunda mano,y todo,lo que uno desee del tema.Digo todo,y lo mismo falta esta o alguna otra cosa de una marca ,pero no lo parecía.De todo cuánto uno pueda imaginar,ahí está.




Hay unas zonas en las que uno pregunta lo deseado,le dan una nota impresa y va a una cola para ser servido.En el largo mostrador,el empleado le atiende. Se le hace una nota si finalmente quiere algo.Con ella ,vuelve a la planta baja,ya que fotografía está en la primera.Espera en una cola,paga  y pasa a otra  cola,dónde le entregan el material.
Sencillo parece,pero no es tanto en realidad.
Es increíble la cantidad de empleados que tiene.Atienden sin prisa ciertamente,puede uno preguntar y probar lo que desee,que no le presionarán. Son cómo digo muchísimos al servicio del cliente y por mucha gente que haya esperando,no es larga la espera.En los otros pasos,las colas son largas pero rápidas,tanto  en pago cómo en recogida.Sorprende ver tanto personal,en muchos casos bastante mayor,y sobre todo,gran cantidad de religión judía;en estas zonas de recogida sí que el personal no tarda casi nada en servir el pedido,son rapidísimos.
Algunas cosas compramos desde luego cada uno.Las ofertas eran aceptables,se notaba cierta diferencia respecto a España y sobre todo,el tener tantas cosas ofertadas.
Estuvimos por la tienda antes y después de la charla que dio Fructu.En esta ocasión,sobre el proceso de trabajo en 3D.La dió obviamente en inglés,y tuvo bastante asistencia y participación durante y al final de ella.Fructu sabe muy bien hacer amenas sus conferencias,y ,esta no iba a ser menos.



Una vez fuera de la tienda,era hora de cenar.Nos fuímos a Friday´s.Allí comprobamos algo que no nos gustó nada a algunos.La cerveza,es algo que no se sirve en muchos sitios por aquí,cuesta encontrarla a veces.Tuvimos suerte en este local,y con las hamburguesas,probamos la cerveza americana.
Una cerveza de Denver ,Colorado ,fue mi elección.Blue Moon,es una cerveza de trigo,turbia de aspecto,suave ,y que hubiera mejorado estando algo más fría cierto,pero estaba muy buena.Otra que conocimos fue Samuel Adams,de Boston,Massachusetts.Algo más fuerte de sabor,con más espuma,pero tampoco fría cómo nos gusta por aquí.Alguno se decantó por lo conocido y eligió Guinnes y también hubo quién pidió una copa de vino ,californiano.
La comida aceptable,la verdad es que las hamburguesas que tomamos alguno estaban muy buenas,aunque fueron rápidamente superadas el día siguiente.


Imágenes ,de Fructu y participantes

Un paseo nocturno,divisando estos rascacielos mucho más llamativos,con la iluminación.Ahora íbamos a Times Square,otro de los lugares emblemáticos que dicen,en la ciudad.Es llamativo ver esta plaza,tan llena de gente,tanto anuncio ,tanta luz,tanta policía por todos lados.Y ya está.Esto es Times Square.Está bien verlo,tanto así de noche,cómo de día.Pero es algo que te deja frío.Esto es ?.
Creo que todos o casi soñamos con esa imagen de la Nochevieja ahí,con la gran bola cayendo mientras todos a la vez cuentan los segundos para el cambio de año.Pero no,es una noche de abril,y esto,es así.Está bien por supuesto el conocerlo y cada uno tiene su opinión de lo visto.A mí,me dejó cómo digo.
Yo ,aún no estaba en New York.

Continuará...