jueves, 13 de marzo de 2014

No llueve

 No recuerdo cuánto hace que no llueve en Murcia.Alguna gota de vez en cuándo en todos estos meses,en Navidad cierto.Algún chispeo ocasional,breve cómo tal.Un rato,poca cantidad.Eso ha sido más o menos todo en esos meses secos.

Ayer veía en televisión que llovería por aquí,y también hoy.No fuí la única que creyó que sería cierto,que por fin tendríamos el gran placer de ver,oir ,oler la lluvia.Llegábamos a trabajar unos y otros con paraguas bajo el brazo,esperando el momento de abrirlo,de extender sus colores o su monocolor  hacia esa ansiada lluvia.Nada de nada,ayer no llovió nada.

Esta mañana desayunando  lo mismo,iba a llover por aquí.Vuelvo con el paraguas al trabajo,veo con pesar que no parece el cielo estar por la labor.Queda día por delante,pero no parecen  quedar manos para abrir los grifos que nos llenen de ese agua de lluvia.

Nos quedaremos esperando una vez más,nos quedaremos con las ganas de oler esa tierra,ese asfalto,mojados.Nos quedaremos sin oir el sonido mágico,abriendo las ventanas para que nos llegue mejor y nos lo creamos por fin.Poder decir que esta tarde ví llover,tal cómo la canción .Pero no llueve,nada.









Imágenes de lluvia ;un escaso consuelo

2 comentarios:

Ligia dijo...

En estos tiempos hemos tenido un clima extraño, por llamarlo de alguna manera. O tenemos una ciclogénesis o no cae una gota. La lluvia siempre es bienvenida a la tierra, así que no me extraña que estés deseando que moje un poquito. Abrazos desde Tenerife (donde este año hemos tenido lluvia y frío).

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Ligia,por la tarde llovió,fijaté.Saludos!