jueves, 13 de junio de 2013

Javier Reverte : La aventura de viajar.

De Miscelánea


Una biografía en forma de libro de viajes ,manual del reportero y recopilación de batallitas por todo el mundo.Sería una definición para este libro,pero es algo que se queda un poco lejos.Bastante en realidad.

La aventura de viajar,y de subtítulo,Historias de viajes extraordinarios,es mucho más que eso porque es cuánto dice en este su título y apostilla la continuación.


De Miscelánea



Es un inicio de la vida de Javier Reverte en los años de la posguerra española,la cuál vemos en blanco y negro leyéndole,pasamos ese frío,nos mareamos subiendo a Guadarrama con aquellos autobuses .

La vida de un reportero,con viajes aquí y allá,con anécdotas a miles.Es algo que entiendes más que atractivo,pero que bien te encarga él de hacerte bajar al suelo de esa,creemos ,idílica forma de trabajo y vida.

Acompaña toda esa vida,en la que finalmente acaba simplemente escribiendo,lo cuál si algo no es ,es eso ,simple,de abundantes imágenes.No son fotos de fotógrafo tal cual,son unos momentos que recoge de una forma no ortodoxa para puristas del tema,pero válidos por lo que vemos en ellas.


De Miscelánea
Horas amenas garantizadas.Momentos de miedo y alegría,de estupor ante el mundo y los mortales,de conocer muchas culturas y de saber mezclar todo ello y contárnoslo.

Son viajes extraordinarios porque muchos ,la mayoría de nosotros no hará jamás la mayoría de ellos por el lugar,por el momento en el que tuvo que estar allí,por las gentes que encontró,por todo el conjunto de una vida realmente,de libro.O de varios.

De Miscelánea