jueves, 23 de mayo de 2013

Lorenzo Silva:La marca del meridiano.



 
De Miscelánea



En el día del trabajo o de lo que vaya quedando de ello,acabé este libro.He leído todos libros anteriores de Lorenzo Silva componentes de esta saga policíaca,protagonizada por miembros de la Guardia Civil.He disfrutado cada vez más porque cómo en tantas cosas,se va viendo en cada nuevo volumen cómo,de nuevo ,se va consiguiendo mantener al lector pegado a las hojas del ejemplar, y cómo ,de nuevo,éste no queda decepcionado en absoluto sino,nuevamente cómo le ha ocurrido en todos los previos,con ganas de de que llegue el siguiente,y pensando en lo que tardará que nunca se sabe claro,viéndose en el triste punto en el que se va viendo que se acaba tan agradable lectura.

En este La Marca del Meridiano,título del nuevo libro encuentro un desarrollo distinto a los previos.Encuentro una amplitud en general en cuánto ,aún más,a minuciosidad en la narración de tantos detalles,de tantos procesos de trabajo,de tantos lugares,personas,canciones,emociones.Es una obra con nuevos personajes que quizá lleguen para quedarse.Algunos no son  nuevos para Vila,pero sí para nosotros y nos han emocionado ,enternecido.

 
De Barcelona Bufals-Murcia Cobras.LNFA 2013


 
De Barcelona Bufals-Murcia Cobras.LNFA 2013


A mí me gustaría que Anna siguiera ahí,que siguiera alguien que es capaz de decir en aquél momento lejano y duro,algo cómo lo que dice .
Aventurándome más,diría que es con quién seguirá el tal Vila ,en el futuro.Con la aquiescencia de Chamorro,que ,aún queriéndo que no sea así sino todo lo contrario,sabe que no será nunca para élla.Todo esto,conjeturas mías por descontado.
López.Un personaje interesante,mucho.Me gustaría conocerle más,verle más por éstas páginas.Esperemos que repita.
Barcelona.Un lugar con su luz,su mar,ahí,un personaje más .
La música.Una banda sonora nos va acompañando en toda la lectura.Uniforme si acaso,muy adecuada.El despertador,eficaz imagino.
Para mí en resumen es una lectura recomendable totalmente.Mi mensaje para Silva,que no tarde mucho con el siguiente,por favor.

 
De Miscelánea