miércoles, 1 de agosto de 2012

Paseos : Río Segura

Las tardes de verano invitan a ello.Junto al río hay un carril bici ahora en obras,ya que quieren realizar una especie de circuito continuo con el agua o algo así desde unos kilómetros arriba de Murcia,hacia un poco más abajo de la capital.Por tanto es el otro lado,el que se invadido de gente haciendo deporte o meramente paseando con tranquilidad.Eso sí,ya que no llueve nada ,pero nada,desde hace bastante,seco no,está hecho polvo el terreno ,literalmente.


De Cameraphone



El cauce está lleno de cañas ,esa especie que nos invadió hace no sé cuántos años y que ya ocupa ampliamente todas estas zonas húmedas.


De Cameraphone



Entre ellas avanza el agua,alguna laguna llega a formarse a la altura de Funes dónde llega una acequia ,y,dónde unos patos han tomado el lugar cómo suyo ;allí reciben a diario la visita de alguien que les lleva pan,y lo que sea y,a cuya llamada obedientes responden subiendo dócilmente hacia el camino.


De Cameraphone



De Cameraphone



De Cameraphone



Plantas y árboles llenan los márgenes ,y los huertos de alrededor muestran flores,frutos,y la mano va hacia esos higos que ahora van apareciendo de tantos y tantos nombres y sabores,que también se nota la diferencia.El hinojo,que acompañará el macerado de las olivas ,aparece a montones entre las cañas.


De Cameraphone



De Cameraphone



De Cameraphone



De Cameraphone



De Cameraphone



Los plátanos ,alguno hay también por aquí,exótica presencia la suya.Y muchos más.Esto es Murcia y de ésto hay de sobra.Incluídos los caracoles enredando y estropeando cuánto invaden.


De Cameraphone



Los recuerdos de la infancia nos llevan incluso a preparar esos barquitos que con mañica y cuidando de no cortarnos con la afilada hoja de la caña,preparábamos y echábamos al agua,viéndolos alejarse tan contentos.


De Cameraphone

Y esos atardeceres,increíbles.Paseos junto al río,en estas largas tardes veraniegas.Aunque aquí,en cualquier época merecen la pena.

No hay comentarios: