sábado, 9 de julio de 2011

Los del caballo de Espartero

Uno marcado

Militar,político,de larga vida muy activa en ambos campos,llegando a ser Regente de España,y conocido también por uno de sus títulos,el de Príncipe de Vergara.Espartero tiene varias estatuas ecuestres sitas en Madrid,Logroño y Granátula de Calatrava dónde nació,en Ciudad Real.Realizadas para homenaje y recuerdo hacia .También tiene una canción dedicada,compuesta por Mecano,y en la que,quién dice algo es el caballo del general.Porque este rodeo es para llegar hasta esto, hasta el caballo de Espartero,hasta la frase oída continuamente aludiendo a quién tiene un gran valor.Se invoca inmediatamente a este caballo,más claramente,a sus órganos genitales,llamasé al gusto de cada uno.Son notorios en las estatuas éstas.
En estos dos días en Murcia en los que ha habido un paro salvaje de los conductores de autobuses,unos 200 empleados creo,sólo uno,uno de todos,se negó y salió con su autobús a cumplir con su trabajo.Recibió cariñosas palabras por parte de algunos compañeros,muy amables todas.Ellos,incluído el presidente del comité de empresa,con gorra en la imagen del enlace a prensa,olvidaron por un momento que ,cada uno deber ser libre y decidir de esa forma,y no coaccionar de forma alguna.
Y la pregunta es:¿por qué salió este señor,con lo que estaba montado allí?.
-También está con problemas cómo todos,pero asumió que su puesto de trabajo tiene un carácter que impide ser abandonado aunque sean tan importante los motivos cómo el no cobrar correctamente su nómina por hacerlo.
-No está de acuerdo con la forma de protesta,prefiriendo una huelga legal,avisada a la población para perjudicar al usuario lo mínimo.
-Está pagado por la empresa y él es el único que cobra puntualmente.
Esta última la apuntaban algunos de sus compañeros y también ,algunos usuarios.Pienso que se debió a las dos primeras,a su sentido del deber,a su responsabilidad en un trabajo que sabe bien lo que es y para quién.Ahora,es muy fácil el ampararse en la masa,en dejarse llevar por quienes mueven la situación,el no significarse aunque estoy segura de que más de un conductor hubiera hecho lo mismo,el no seguir ese paro salvaje.Por que hay muchos cómo este señor,responsables y trabajadores ,en una empresa desastrosa que presta un servicio público desastroso,y con el amparo o lo que sea de un Ayuntamiento igualmente calificado.
Pero nadie tuvo valor para dar el paso adelante y sacar su autobús,sólo este señor,este trabajador,no es un esquirol para mí,no va a ganar lo mismo que ganen los compañeros que han seguido ese paro por cobardía,sino que lo va a conseguir por su valentía,la que muchos envidiaron en esos momentos,seguro.
Este señor,es todo un compendio de señorío y valor,responsable pese a tener los mismos problemas de sus compañeros.A él si que puede aplicársele y con mayúsculas,la frase hacia el caballo de Espartero:En Madrid hay un dicho popular que hace referencia a la citada estatua que dice: "Tiene los cojones como el caballo de Espartero", "Tienes más huevos que el caballo de Espartero" o "le ha echado más huevos que el caballo de Espartero" en referencia al tamaño de los testículos del caballo de la estatua. Se usa para aludir la valentía o bravura de alguien en alguna situación complicada. También es habitual en Logroño que la gente se fije y comente el gran tamaño de los atributos del caballo del monumento.

Rechazo


Fotos,más en Flickr : Colecciones :Naturaleza , y, Cantabria.

No hay comentarios: