miércoles, 30 de junio de 2010

Las Carrozas del Rincón



Pinche sobre las imágenes para verlas más grandes.
Más fotos aquí.

Que no son precisamente carrozas aunque así las llamemos ya habitualmente. En realidad es una mezcla de desfiles de carros diversos, de jinetes, de plataformas más o menos arregladas para las peñas que se mueven con tractores en su mayoría. También las peñas van acompañando no sólo en la carroza, plataforma o cómo se la quiera llamar; y lo hacen cómo es lo más clásico en estos festejos, bailando y bebiendo ,en el orden que sea o ambos a la vez. Y claro ,la carroza real con bastantes niñas y jóvenes este año ahí para lo que suele ser lo normal otros años.
Eso sí, no faltan los regalos a todo el respetable que les ve pasar y sobre todo les oye, ya que llevan equipos más o menos preparados de música para conseguir, y lo hacen,hacerse oir. La música,acompaña esa entrega continua de regalos variopintos, algo así cómo son las fiestas grandes de Murcia,el Bando y el Entierro.
Es una celebración muy establecida ya en cualquier fiesta en los pueblos, sean más o menos pequeños, y bien recibida siempre. Los que participan se divierten, los que les ven pues más o menos también, y todos contentos. Un año más, han recorrido las escasas calles del pueblo y los más abundantes carriles de la huerta en los que se encuentra bastante de la población de este mi pueblo, Rincón de Seca. Siempre en Domingo, con las fiestas iniciadas el día antes, y con una semana por delante para desarrollarlas.