miércoles, 2 de abril de 2008

Semana Santa, en Rincón de Seca

En Rincón de Seca

Clic sobre la foto para verla mejor.
La Semana Santa , Semana de los católicos por excelencia, trae muchas y muy distintas sensaciones para cada uno. Es ansiada, amada, por algunos; vilipendiada en sus múltiples manifestaciones por otros, y más que amada, adorada, por los que ansían sin más, unos dias de asueto.
Mucho han cambiado algunas cosas en este país en unos años. Escuchar ahora, críticas hacía lo que se realiza por la Iglesia Católica , era absolutamente impensable entonces. Que las había, claro, pero, no se mostraban tan abiertamente. Muchas personas , ven inadecuadas muchas de las cosas que se ven éstos días, y lo dicen . Bien,. afortunadamente, puede, debe hacerse , expresar lo que se piensa, libremente. Lo mismo, quienes defienden todo lo que se ve ahora, también merecen igual respeto. Es lo bueno que va teniendo este país, el poder hablar libremente, hasta de la Iglesia, Católica, la más numerosa aún aquí, al menos , en número de inscritos en ella, no me meto en más.
Parejo a una cosa, va la de otros. El número de procesiones, de desfiles relacionados con esto, han aumentado en Murcia, en cada pueblo que la rodea, en las ciudades grandes, notablemente. Participan miles y miles de personas, se nota la inmensa cantidad de dinero invertido en todo ello en mayor o menor nivel. En fin, todo ha cambiado, y ha aumentado la representación de unos y otros . Gusta mucho a unos, nada a otros muchos.
Me quedo con la de mi pueblo. Se mantiene aún pequeña, pero es que el pueblo lo es . Cuatro imágenes, llenas de flores cómo no. Flores, música, luces. Y los nazarenos acompañando. Pocos, o , no habría demasiada gente viendo la procesión. Para mí, está bien. No son las sensaciones tanto religiosas, cómo de muchos tipos que eran hace unos años , pero está bien. Hasta hace unos años,salia en ella; luego, empezaron mis hijos, y este año mi hijo , ha salido llevando el paso , con la imagen del Nazareno, por primera vez. Mi hija, y varios hermanos y sobrinos más, también, hasta ocho en total de la familia, luego a luego, una buena parte de la procesión salía de casa de mi madre. Bien, una forma de intervenir en estos actos. Sin grandes exageraciones, sin dramatismo de ningún tipo. Les apetece, y punto. Otros de sus compañeros las ven, les gusta, y luego están los que salen de vacaciones. Todo cambia, no iba a ser menos esta manifestación religiosa, o no tanto en muchas de sus formas, a veces.

2 comentarios:

montse dijo...

Un buen mosaico cargado de detalles!!
Un abrazo.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Sí, eso quería intentar; colocar toda la procesión, lo más llamativo para mí y mostrarlo. Gracias Montse.