miércoles, 2 de abril de 2008

No hay bien...o el uso adecuado de refranes

collage1

collage5

Clic sobre la foto, para verlo mejor.

No hay bien , que por mal no venga; un clásico entre refranes. Aplicado alegremente, en muchas ocasiones, y sinceramente además, en otras tantas.
Me uno al último grupo. Tras haberse ahumado notablemente mi casa, tras las limpiezas, lavados y demás labores urgentes, urgía claro el darle un aceptable color a paredes y techos, que no estaba muy bonito, no, el que habían cogido con semejante humareda. Así, los pintores aparecieron por aquí, y tras una ingesta masiva de tilas de reserva, me preparé a enfrentar lo que tanto temía. El caos absoluto, en pocos días , otra vez . Y, he de confesar que han sido dos dias en los que , mi sorpresa ha ido en aumento. Unos profesionales, de olé, si señor. Una perfecta envoltura de todo lo que no podía retirarse por los motivos que fueran, un trabajo en silencio, (cómo se agradece eso, por Dios), una colocación de todo perfectamente en su sitio , con su debida limpieza, y, un resultado final excelente. Más grande parece incluso, lo habitual, con el tono empleado, un sencillo, y minimalista que dicen, blanco de toda la vida. Blanco, sin apellidos, ni añadidos peculiares. Blanco , rotundo. Y así,estoy viendo que , bueno, pues eso, que no hay mal que por bien no venga, repito; ahora, está la casa recién pintada. Perfecto, perfecta mejor dicho, totalmente.
Ahora, tengo que ir a ver si se han salvado las cortinas , o , a comprar unas. Dentro de todo, un mal menor, ya lo creo.






7 comentarios:

Merce dijo...

Me gusta ese refrán, hay que buscarle a todo la parte buena, siempre.

Camino dijo...

Ya veo que has estado muy ocupada estos días.
Menudo susto lo del incendio, yo soy capaz hasta de llamar a los bomberos, jajaja
Me alegro que hayas conseguido arreglarolo todo.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que nos alegramos mucho que en esta ocasión este sabio refrán se haya cumplido y al final el resultado compense tantos momentos con los nervios a flor de piel y la desesperanza.
Besos multicolores de nuestra parte.

Tawaki dijo...

Lo tuyo no es suerte, es un auténtico milagro. Debería abril un proceso de beatificación por lo menos.

Un abrazo.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Merce. Eso pienso, estos días, con fuerza.
Camino. Hubo mucha suerte, al darnos cuenta enseguida, prácticamente. Casi, si dura un poco más , claro.
Milagros. Sí, mira, ahora casa pintada, fijaté. Está bien, aunque he empezado al revés, pero está bien, de cara a la renovación de la casa.
Tawaki. Uff, vaya, no tanto, ya digo que fue muy poco tiempo, y pudo arreglarse. El desaguisado, pues eso , mucho trapo y agua. Saludos.

Ligia dijo...

Los refranes contienen una sabiduría inusitada y siempre hay alguno apropiado para el momento justo. Me alegro que no haya pasado nada grave, sólo el placer de contarlo a toro pasado. Un beso

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Gracias Ligia. Lo bueno finalmente, y desde el principio, es que no ha habido daños personales. Eso es lo importante, todo lo demás , en otra escala. Saludos