jueves, 19 de abril de 2007

El color de la palmera

palmtrees

Como aquel que en el sueño se deleita
 con un loco placer imaginado,
 así estoy yo, porque el pasado apresa
 mi mente, y no hay lugar para otros bienes,
 sabiendo que el dolor está al acecho
 y que sin duda yaceré en sus manos. Del porvenir no espero bien alguno;
 es mejor para mí lo que no es nada.
 Amo con desmesura lo pasado,
 que es no amar nada, porque ya se ha ido;
 con este pensamiento me deleito,
 pero sin él aumenta mi dolor,
 (....)
 ¡Si Dios quisiese que mi pensamiento
 muriese y mi vivir pasase en sueños!
 Mal vive aquel que al pensamiento tiene
 por enemigo que su mal le aviva,
 (...)

 Poema de Ausiàs March . Incluido en la novela de Josep Piera , Soy aquel que se llama Ausìas March. Histórica de El Aleph. 2001 Sobre la vida, y , con parte de la obra de quién es " el poeta lírico más grande del quattrocento europeo" , según uno de su mayores estudiosos y traductores, Constanzo de Girolamo.
 PUBLICADO POR LUZ DE GAS EN 08:40

No hay comentarios: