El trabajo, con todas sus horas; el descanso tras ello; las labores del hogar , esas sin hora, fecha ni cantidad, pero sí con cuatro personas incluída yo, por mantener comidas y con ropa limpia, entre otro sinfín de actividades domésticas y poco amenas a ratos, por lo rutinarias, y lo que sea además.
Bueno, sí que a veces se pone uno aquí delante, y yo la primera , sin conseguir centrarte; vas de página a página, mirando una foto aquí, un artículo allá, un algo que te llama la atención en ese momento, y más , y más y, cuándo te has dado cuenta, es la hora de acostarse ya que el reloj, ese gran amigo que nunca te defrauda, suena , siendo recibido alegremente por nosotros. Todo un amigo, sí, de los mejores, mientras tiene pilas, o lo que tenga que tener para no pararse nunca.
En fin, hoy no sé si estoy entonando un mea culpa o, escribiendo algo sobre por qué no escribo más; parecen las dos cosas, así que me irá sirviendo para aliviar un poco mi sensación de no atender estos mis cuadernos de cristal cómo debería hacer; porque si no, ¿para qué los quiero, oiga?. Pues eso, voy a ver si, no, voy a intentar, no, bueno, a ver qué consigo hacer mañana por aquí. Saludos , y que no se tarde tanto, Luz, no está bien.
Mientras escribía ésto, escucho el familiar sonido de una banda de música por la calle; familiar, porque aquí, en ésta ciudad de Alcantarilla, cómo en cualquier rincón de Murcia , hay una tremenda afición a los festejos ,en los que nunca faltan dos cosas; la banda de música, y la pólvora, sin importar eso sí, día ni hora. Continúo; mirando por mi balcón, veo una pequeña romería, la que lleva a la pequeña imagen de la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud hacia su también pequeña ermita junto al río; allí estará hasta el inicio, en pocos días de las fiestas del lugar, durante las cuáles, volverá con igual acompañamiento , hasta el templo de San Pedro, en el que está todo el año. Un trajín, pero, es lo que hay. Y, sobre todo , lo que hay que soportar porque entre tanto ir y venir, la música y los estruendos cuánto más y más ruidosos mejor, no faltarán.


Blogs+desatendidos,
Romería+Virgen+de+laSalud
Alcantarilla,
Murcia,